El Congreso Federal de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley para extender el plazo de solicitud de préstamos para el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP). La extensión fue aprobada por el Senado con apoyo general bipartidista y una vez que el presidente Joe Biden la promulgue se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021.
La norma aprobada establece también que la Administración de Pequeñas Empresas tendría hasta el 30 de junio de 2021 para procesar las solicitudes de los prestamistas. dando a los solicitantes dos meses adicionales para solicitar una Préstamo PPP.
La APP se estableció en la Ley CARES como un subprograma del programa de garantía de préstamos 7 (a) de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA). Bajo PPP, los bancos y otros prestamistas privados otorgan préstamos de la SBA totalmente garantizados a pequeñas empresas afectadas negativamente por la pandemia de COVID-19. Los préstamos están destinados a ayudar a las pequeñas empresas a cubrir los costos de nómina y otros gastos, y ofrecen una condonación total del préstamo si los fondos del préstamo se gastan en tales fines.
En febrero, tres de cada diez pequeñas empresas dijeron que probablemente no sobrevivirían en 2021 sin ayuda adicional del gobierno. Hasta la fecha, el programa ha otorgado 8.2 millones de préstamos por un total de $ 718 mil millones, incluidos 80,452 préstamos PPP por un monto de $ 6,289,473,298 otorgados a pequeñas empresas de Nueva Jersey.
El soporte ha sido fundamental para las pequeñas empresas con dificultades, particularmente las minorías y mujeres desatendidas que son propietarias de una empresa y han podido obtener la asistencia que necesitan.
Declaración del Senador Menendez
El Senador Bob Menendez (D-NJ, y quien votó a favor de la iniciativa, manifestó en una declaración pública que “el Programa de Protección de Cheques de Pago ha sido un salvavidas, ayudando a millones de empresas en todo el país a mantenerse a flote durante esta crisis económica».
“En las comunidades de Nueva Jersey, muchas empresas pequeñas, de vecindario y familiares están esperando aprobación en este momento y muchas más se están preparando para solicitar estos préstamos que salvan vidas. Sin la acción para extender el PPP, nuestras empresas más desatendidas, muchas mujeres y propiedad de minorías, no solo se quedarían luchando por sobrevivir, sino que miles de millones en fondos de préstamos quedarían sobre la mesa. Es por eso que estoy tan contento de haber podido unirnos y asegurarnos de que haya ayuda disponible para mantener las tiendas de nuestro vecindario en funcionamiento y hacer que nuestra economía se mueva «, agregó.