Su vida y comunidad puede cambiar con tan sólo el paso de una tormenta. Los ciclones tropicales se encuentran entre los fenómenos más poderosos y destructivos de la naturaleza. Si usted vive en un área propensa a ciclones tropicales, usted necesita estar preparado y durante la semana que está terminando, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés), dirigió una campaña ofreciendo información sencilla sobre cómo prepararse para el caso no deseado de ser afectado.
Las amenazas de los huracanes hacia usted y su familia pueden variar grandemente dependiendo de donde usted reside. No son sólo aquellos a lo largo de la costa los que pueden experimentar impactos significativos para la vida. Evalúe lo que usted necesita hacer para proteger su hogar y familia AHORA, antes que se forme la primera tormenta de la temporada.
¿Está en una zona de desalojos de huracanes, o en una casa que de otra manera sería insegura en un huracán? Si es así, piense ahora a dónde irá y cómo llegará si le dicen que desaloje.
Tener sólo suministros para pasar el huracán no va a ser suficiente. Usted va a necesitar mucho más para poder subsistir a lo que podría ser un LARGO periodo de recuperación. La electricidad y el agua podrían estar sin funcionamiento por una o más semanas. Cuente con suficiente comida no perecedera, agua y medicinas para cada miembro de su familia para AL MENOS una semana. También, asegúrese de tener dinero en efectivo, radios de baterías, linternas, y un cargador de manivela portátil o solar para recargar su teléfono celular.
¿Está asegurado para un huracán? Tenga en mente que las pólizas de seguros para los dueños de casas no incluyen cobertura de inundaciones, y ¡las pólizas de inundaciones requieren de un periodo de espera de 30 días! Visite floodsmart.gov
Si usted planifica permanecer en su hogar durante un huracán, asegúrese que esté en buenas condiciones y bajo las especificaciones de los códigos de construcción local. Tenga paneles de madera, acero o aluminio apropiados para proteger sus puertas y ventanas. Recuerde, la puerta del garaje es la parte más vulnerable de la casa, y necesita poder resistir a los fuertes vientos. También, ssted puede jugar un papel muy importante en cómo sus vecinos se desempeñan antes, durante y tras el paso de un huracán.
El momento para prepararse para los huracanes es AHORA, antes del inicio de la temporada. Una vez usted se encuentra bajo presión, el contar con un plan por escrito le va ayudar a enfocarse en hacer lo necesario para protegerse usted y su familia.
Sepa dónde pasaría una tormenta y colecte suministros ahora. Usted no va a querer estar esperando en largas filas cuando se emita una Vigilancia de Huracán. Los suministros que necesita podrían acabarse antes de que usted llegue al comienzo de la línea.
El estar preparado desde ahora podría significar la diferencia entre usted ser una víctima del huracán o un sobreviviente del mismo.