TRENTON, NJ – En junio, la División de Códigos y Normas dentro del DCA brindó orientación sobre la emisión de permisos y el uso de carpas, estructuras de membranas tensadas y marquesinas según el Código uniforme contra incendios (UFC) y el Código uniforme de construcción (UCC).
Debido a las condiciones climáticas invernales que se acercan, los establecimientos que deseen mantener el uso de carpas después del 30 de noviembre de 2020, deben solicitar un permiso UCC en la oficina de construcción local. Igualmente, también se debe presentar un permiso para cualquier equipo eléctrico, cableado eléctrico o equipo mecánico que de otra manera requeriría un permiso.
Se alienta a los municipios a renunciar a las tarifas de permisos para las carpas en uso después de la fecha límite del 30 de noviembre, siempre que las carpas cumplan con los requisitos de carga de nieve o cumplan con las pautas emitidas.
Además del permiso UCC, los «elementos operativos» como el equipo de cocina portátil que se usa alrededor y / o debajo de la carpa deben mantenerse de acuerdo con el Código Uniforme de Incendios (UFC) y deben ser atendidos por el oficial de bomberos local. Esto se aplicaría al funcionamiento / uso de calentadores de propano portátiles y artículos similares.
Primero: garantizar la seguridad
La División de Seguridad contra Incendios evalúa constantemente nuevos productos y soluciones alternativas para ver si alguno es aceptable para satisfacer las necesidades de las comidas al aire libre. La intención de la División es garantizar que las comidas al aire libre se realicen de manera segura y que cumpla con los códigos, mientras que al mismo tiempo se trabaja con los dueños de negocios para satisfacer sus necesidades.
Es posible que las carpas que ya están montadas no cumplan con las disposiciones estructurales del subcódigo de construcción de UCC, incluidas las condiciones invernales y las cargas de nieve. Las oficinas de construcción locales pueden emitir una variación para permitir que la carpa permanezca en las condiciones establecidas en UCC. Se recomienda encarecidamente a los funcionarios de construcción que trabajen con las empresas para determinar una variación apropiada. Cuando se otorga una variación, se debe presentar un plan de nieve con el funcionario de construcción que entraría en vigencia en caso de un evento meteorológico pronosticado que excedería las condiciones certificadas de la variación.
Los establecimientos deben presentar la solicitud de permiso UCC y la solicitud de modificación, si corresponde, antes del 30 de noviembre de 2020. A fin de proporcionar tiempo suficiente para el procesamiento de solicitudes de permiso y modificación, los municipios pueden otorgar a los establecimientos una extensión de dos semanas a partir del 30 de noviembre. fecha límite para retirar la carpa, siempre que el establecimiento haya presentado un plan de nieve con la solicitud de permiso que se pondrá en vigencia en caso de que ocurra un evento meteorológico pronosticado dentro del período de tiempo de la extensión.
Las cúpulas de comedor, incluidas las burbujas, los iglús, las cabañas, etc., están permitidas para cenar al aire libre, sujeto a las restricciones aplicables. Estas estructuras, incluidas las cubiertas emergentes, se pueden erigir para su uso sin un permiso de UCC cuando se limitan a menos de 120 pies cuadrados de área. La cúpula debe poder desmontarse a diario, si es necesario, y debe asegurarse, pero no anclar, de modo que pueda levantarse fácilmente para una evacuación de emergencia. Las cúpulas que tienen 120 pies cuadrados o más de área y que se usan entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo estarán sujetas al permiso de UCC y las disposiciones de variación como se indicó anteriormente para las carpas. En cualquier caso, si se proporciona calefacción temporal (por ejemplo, portátil y / o cable y enchufe), el oficial de bomberos local supervisará los espacios libres de la fuente de calor.
Finalmente, como se señaló en la guía anterior del DCA, si se erigen barreras alrededor de las áreas de comedor al aire libre recién creadas, deben proporcionar aberturas de salida similares a las proporcionadas para usos de ensamblaje. Las instalaciones de plomería existentes deben mantenerse dentro del edificio para uso de los clientes; el restaurante o espacio de reunión similar debe establecer un protocolo adecuado para mantener el distanciamiento social para el uso de instalaciones como baños.