LA RED HISPANA DEL SUR DE NEW JERSEY

Puede tener seguro de salud, aunque haya perdido su trabajo

El final de mayo también puede ser el final de su oportunidad de mantener o conseguir seguro de salud a bajo costo, referencia fundamental para aquellos que, con el inicio de la crisis por el Covid-19, perdieron su trabajo a finales de marzo y, por ende, su seguro médico. Bajo la Ley de Salud Asequible, comunmente denominado «Obamacare», el periodo especial de inscripción de 60 días por un «evento de vida», está por finalizar.

Con casi 40 millones de empleos perdidos en los últimos dos meses, se estima que la mayoría de los nuevos desempleados que tenían el beneficio del seguro de salud también lo perdieron. Por ello, ante la gravedad de la situación, se ha tomado distintas medidas para remediar la situación.

Oportunidades

Ahora existen muchas opciones para mantener o conseguir un seguro de salud que quizá la mayoría de las personas desconocen. El propio gobierno Federal, que ha pedido a la Corte Suprema revoque la legalidad de la Ley de Salud Asequible, ha flexibilizado su postura ante la pandemia y ha permitido que los Estados legislen para sus ciudadanos en temas de cobertura.

Estudios privados estiman que 8 de cada 10 personas son elegibles para aplicar por un seguro de vida si ha quedado desempleado y sin seguro médico desde marzo. Como cada Estado puede legislar, dependiendo de su lugar de residencia cada interesado debe buscar las opciones estatales.

Casi todos los Estados que ofrecen un mercado local de seguros amplió el período de inscripción para facilitar la cobertura a las personas que están sin empleo. La respuesta contraria es del gobierno Federal, que se mantiene cerrado.

Algunas de las coberturas serían las siguientes:

  • Plan Individual subsidiado: vaya a la página de su estado para revisar los planos a los que puede ser elegible.
  • Medicaid: es para adultos y ofrece una cobertura a muy bajo costo o incluso podría ser gratuita.
  • Seguro para niños: Children’s Health Insurance y Medicaid podría ayudar con los niños, aunque no los adultos de la familia.
  • Cobra: es una Ley Federal, pero costosa, pues las personas pueden continuar con la cobertura médica de su antiguo empleador pero paga una prima del 102%.

Para el caso de New Jersey, usted puede buscar cobertura en el siguiente link: https://www.nj.gov/governor/getcoverednj/

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?