LA RED HISPANA DEL SUR DE NEW JERSEY

Primer fin de semana de cuarentena triestatal

Este fin de semana será una prueba de fuego para la decisión interestatal de New Jersey, New York y Connecticut de establecer una cuarentena obligatoria para personas que viajan desde estados con una propagación comunitaria significativa del virus Covid-19. Y eso incluye, entre otros, la visita del presidente Donald Trump a New Jersey, pues éste estuvo esta semana en Arizona, uno de los estados señalados.

Los gobernadores de Nueva Jersey, Phil Murphy, el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, y el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, esperan seguir conteniendo la pandemia con la decisión conjunta del aviso de cuarentena durante un período de 14 días desde el momento del último contacto dentro del estado identificado.

Esta cuarentena se aplica a cualquier persona que llegue de un estado con una tasa de prueba positiva superior a 10 por cada 100,000 residentes o un estado con una tasa de positividad del 10% o más en un promedio móvil de 7 días.

Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut actualizarán y publicarán continuamente en sus respectivos sitios web una lista de estados a los que se aplica el nuevo aviso. Esta información se actualizará periódicamente.

La medida tri-estatal utilizará parámetros y mensajes uniformes en carreteras, aeropuertos, sitios web y redes sociales en los tres estados. Los tres estados también solicitarán a los hoteles que comuniquen la cuarentena de 14 días a los huéspedes que hayan viajado desde uno de los estados afectados.

«En el transcurso de los últimos meses, nuestros estados han tomado medidas agresivas para aplanar la curva y vencer al coronavirus», dijo el gobernador Murphy, «como resultado de nuestros esfuerzos colectivos, tenemos bajas tasas de infección, hospitalizaciones caídas y han estado reabriendo constantemente nuestras economías. Desafortunadamente, muchos estados continúan teniendo altas tasas de transmisión. Estamos orgullosos de trabajar con nuestros socios en Nueva York y Connecticut en un aviso conjunto de viajes entrantes para garantizar el progreso continuo contra este virus y mantener seguros a los residentes del área de tres estados.

«Tenemos un problema muy real en este momento en el que muchos estados están experimentando una mayor propagación del virus COVID-19, así como Nueva York está viendo la tasa de infección más baja», dijo el gobernador Cuomo.

«Trabajar juntos como región ha demostrado ser inmensamente exitoso ya que nuestros respectivos estados lideran el país en lo que respecta a nuestra respuesta con bajas tasas de infección y positividad en relación con una mayor capacidad de prueba», dijo el gobernador Lamont.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?