LA RED HISPANA DEL SUR DE NEW JERSEY

Perspectiva positiva de Moody’s Investors Service para Atlantic City

La perspectiva se modificó a positiva desde estable debido a Mejoras en la gobernanza y las finanzas de la ciudad

TRENTON, Nueva Jersey – El Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA) llama la atención sobre la opinión crediticia de Moody’s emitida la semana pasada sobre las finanzas de Atlantic City. En el informe, Moody’s Investors Service revisó su perspectiva de la ciudad a positiva, citando los avances continuos en la mejora de la gobernanza y las finanzas de la ciudad y la supervisión continua de Atlantic City por parte del estado de Nueva Jersey.

Se considera a Moody’s entre las tres principales agencias de calificación crediticia y clasifica la solvencia de los prestatarios, incluidas las entidades gubernamentales como los municipios.

“Esta perspectiva positiva es notable considerando que se emitió en medio de la pandemia de COVID-19 y la recesión económica. Es un testimonio del tremendo progreso que el DCA y la Ciudad han podido lograr como resultado de una fuerte colaboración y disciplina financiera ”, dijo la Vicegobernadora Sheila Oliver, quien se desempeña como Comisionada del DCA.

Bajo la Ley de Estabilización y Recuperación Municipal, el Estado, específicamente el DCA, está trabajando para crear estabilidad financiera para Atlantic City mediante la supervisión de las operaciones financieras, el presupuesto anual y la planificación y capacitación financieras. Los esfuerzos también se han centrado en desarrollar una economía diversa de empleos que sustentan a la familia, fortalecer el gobierno local, invertir en la juventud y mejorar la calidad de vida de los residentes entendiendo que estos problemas contribuyen a la salud general de la ciudad. y crecimiento.

El informe de Moody’s enumeró las fortalezas crediticias de la ciudad como:

  • Supervisión estatal que ha mejorado sustancialmente la gobernanza,
  • Ley de Casino PILOT que proporciona ingresos fiscales estables de la industria del juego, y
  • Reservas y liquidez dramáticamente mejoradas.

Señaló que la ciudad usó efectivamente los fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) federal para ayudar a las empresas locales y cambió las políticas para permitir un mayor uso de cenas al aire libre y contenedores abiertos de alcohol al aire libre, lo que ha beneficiado a la industria de restaurantes locales durante pandemia.

El análisis de Moody’s también le dio crédito a la Ciudad y al Estado por hacer esfuerzos reales para diversificar la economía y señaló informes de que los desarrolladores están expresando más interés en Atlantic City y se espera que pronto comiencen proyectos adicionales.

También destacó que la ciudad espera terminar 2020 con un superávit sustancial de hasta $ 7 millones; recibe ayuda estatal estable y fiable; está recaudando impuestos a la propiedad en o cerca de la norma durante la pandemia; y continúa ajustando sus niveles de personal y aumentando la eficiencia operativa para controlar los gastos.

El DCA continúa ejecutando el Plan de implementación de Atlantic City, que identifica recomendaciones estratégicas para la ciudad e incluye plazos específicos para completar las recomendaciones. El Estado también creó el Grupo de Trabajo de Reinicio y Recuperación de Atlantic City para responder al impacto del COVID-19 en Atlantic City. El grupo se ha estado reuniendo regularmente desde julio y planea proporcionar recomendaciones a la Administración Murphy en un futuro próximo.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?