LA RED HISPANA DEL SUR DE NEW JERSEY

Perspectiva de invierno de EE. UU.: Norte más frío, sur más cálido

Con La Niña en desarrollo, los meteorólogos también están monitoreando la sequía persistente durante los próximos meses de invierno, que ya alcanza más del 45% del país.

«Los pronósticos estacionales oportunos y precisos de NOAA y los pronósticos a corto plazo son el resultado de observaciones satelitales mejoradas, modelo de pronóstico por computadora más detallado y expansión de la capacidad de supercomputación», dijo Neil Jacobs, Ph.D., administrador interino de NOAA. «Desde tormentas invernales expansivas y de peligros múltiples hasta nieve estrecha pero intensa con efecto de lago, NOAA proporcionará la información necesaria para mantener seguras a las comunidades».

Actualmente, grandes áreas de sequía se extienden sobre la mitad occidental de los EE. UU. y partes del noreste también experimentan sequía y caudales de arroyos bajos casi récord. Con un patrón climático de La Niña, las partes del sur de los EE. UU. pueden experimentar una sequía expandida e intensificada durante los próximos meses de invierno.

Temperatura
Posibilidades de condiciones más cálidas de lo normal se extienden a lo largo de la franja sur, desde el suroeste, a través de los estados del Golfo y hacia el sureste. Se pronostican probabilidades más modestas de temperaturas más cálidas en la parte sur de la costa oeste y desde el Atlántico medio hasta el noreste. Las temperaturas superiores a la media también se ven favorecidas en Hawái y el oeste y norte de Alaska.

Las temperaturas por debajo de lo normal se favorecen en el sur de Alaska y desde el noroeste del Pacífico norte hasta las llanuras del norte, con las mismas posibilidades de temperaturas por debajo, cerca o por encima del promedio en las regiones restantes.

Precipitación
Es más probable que haya condiciones más húmedas que el promedio en la franja norte que se extiende desde el noroeste del Pacífico, a través de las llanuras del norte, los Grandes Lagos y el valle de Ohio, así como en Hawái y el norte de Alaska. Las mayores posibilidades de condiciones más secas que el promedio se pronostican en el suroeste, en Texas a lo largo de la costa del Golfo y en Florida. Se pronostican posibilidades más modestas de condiciones más secas en el sur de Alaska y desde California a través de las Montañas Rocosas, las llanuras centrales y el sureste. El resto del país, incluidos el Atlántico Medio y el Noreste, cae en la categoría de oportunidades iguales de precipitaciones por debajo, cerca o por encima del promedio.

Sequía
La sequía generalizada y en curso se encuentra actualmente en la mitad occidental de los EE. UU. continental como resultado de la débil temporada de monzones de verano en el suroeste y las temperaturas casi récord. La sequía también está presente en partes del noreste, el valle de Ohio, Hawai y Alaska. Se espera que la actual La Niña se expanda e intensifique la sequía en las llanuras del sur y central, la costa este del Golfo y en California durante los próximos meses. Se espera que las condiciones de sequía mejoren en el norte de las Montañas Rocosas, el noroeste, Nueva Inglaterra, Alaska y Hawai en los próximos meses.

Acerca de las perspectivas estacionales de la NOAA
Las perspectivas estacionales de la NOAA brindan la probabilidad de que las temperaturas y las cantidades totales de precipitación estén por encima, cerca o por debajo del promedio, y cómo se favorece el cambio de las condiciones de sequía. Las perspectivas no proyectan acumulaciones de nevadas estacionales; Los pronósticos de nieve generalmente no son predecibles con más de una semana de anticipación.

Las perspectivas estacionales ayudan a las comunidades a prepararse para lo que probablemente vendrá en los próximos meses y minimizan los impactos del clima en las vidas y los medios de vida. Empoderar a las personas con pronósticos prácticos y consejos de seguridad para el clima invernal es clave para el esfuerzo de la NOAA por construir una nación más preparada para el clima.

El Centro de Predicción Climática de NOAA actualiza la perspectiva de tres meses cada mes. La próxima actualización estará disponible el 19 de noviembre de 2020.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?