El período anual de inscripción abierta de Medicare, del 15 de octubre al 7 de diciembre, ofrece a los miembros la oportunidad de cambiar su cobertura de Medicare, pero la Oficina de Envejecimiento de Atlantic County recuerda a los residentes que no sean víctimas de fraude a Medicare o al Seguro Social.
El fraude a Medicare es un problema grave que afecta a más personas que a las personas mayores. Aproximadamente $ 1,000 por miembro de Medicare se pierden cada año por robo o desperdicio que resulta en mayores costos e impuestos de atención médica.
Los perpetradores de fraude a Medicare a menudo presentan reclamos de atención médica falsos para obtener ganancias con información obtenida de víctimas desprevenidas, incluido su nombre, número de seguro social y número de Medicare. Debido a que muchos ancianos pueden sentirse solos, más confiados y más dispuestos a entablar una conversación, son los principales objetivos de este tipo de fraude.
El robo de identidad médica puede alterar su vida y dañar su calificación crediticia. Compartir su información de identificación personal también puede facilitar que los estafadores realicen compras con tarjetas de crédito falsas o accedan a sus cuentas bancarias.
Consejos
Los expertos le aconsejan que proteja sus números de Medicare y Seguro Social como lo haría con sus tarjetas de crédito. Sospeche de cualquier persona que ofrezca equipos o servicios médicos gratuitos o solicite su número de Medicare o Seguro Social como parte de una encuesta.
Si lo contactan por teléfono, simplemente cuelgue. No se deje engañar por proporcionar información personal a los vendedores telefónicos que afirman ser de Medicare o del Seguro Social y solicitan un pago o información por teléfono.
Asegúrese de revisar sus facturas médicas, la explicación de los beneficios y los informes de crédito para asegurarse de que no le hayan cobrado por servicios que no recibió o que le hayan facturado dos veces por el mismo servicio. Y adquiera el hábito de destruir sus documentos de Medicare y atención médica antes de desecharlos.
Si pierde o le roban su tarjeta de Medicare, infórmelo de inmediato al Seguro Social al: 1-800-772-1213. Si recibe una llamada sospechosa de alguien que presuntamente representa a la Administración del Seguro Social, informe los detalles de la llamada a la Oficina del Inspector General en https://oig.ssa.gov.
Para denunciar el uso indebido de su identificación personal, llame a la línea directa de robo de identidad de la Comisión Federal de Comercio al: 1-877-438-4338.
Asesoría gratuita
La Oficina de Envejecimiento del Condado de Atlantic ofrece asesoramiento y asistencia gratuitos sobre la Inscripción Abierta de Medicare para aquellos que se sienten abrumados por las opciones de planes de seguro médico y recetados o que necesitan ayuda para tomar decisiones informadas sobre su cobertura.
El personal de Office on Aging también está disponible para brindar información sobre comidas a domicilio, grupos de apoyo para cuidadores, cuidado diurno para adultos, transporte, PAAD, Senior Gold y otros programas.
Si bien sus oficinas permanecen cerradas al público en este momento debido a las restricciones de COVID-19, la ayuda está a solo una llamada telefónica al 1-888-426-9243.