LA RED HISPANA DEL SUR DE NEW JERSEY

NJ tiene un plan para la educación digital del año escolar 2020-2021

Gobernador de New Jersey, Phil Murphy

El Gobernador de New Jersey, Phil Murphy, reveló el plan de su Administración para abordar las necesidades tecnológicas insatisfechas de estudiantes de pre-K a grado 12 en las escuelas de New Jersey, comúnmente conocidas como «la brecha digital».

Los esfuerzos para garantizar una conectividad de Internet confiable y acceso a dispositivos digitales son críticos antes del año nuevo escolar. Muchas escuelas están preparando planes de reapertura que emplean una combinación de aprendizaje remoto y en persona debido a la pandemia de COVID-19 en curso.

El plan consta de lo siguiente:

1. La Autoridad de Desarrollo Económico de New Jersey (NJEDA, por sus siglas en Ingles) publicó una Solicitud de Información (RFI, por sus siglas en Ingles), en busca de información e ideas para cerrar la brecha digital para los estudiantes, incluido el apoyo filantrópico de empresas y organizaciones. El RFI está disponible en su sitio de web y las partes interesadas tendrán hasta el 31 de julio de 2020 para responder.

2. El Departamento de Educación (DOE, por sus siglas en Ingles) ofrecerá una subvención de fórmula de $10 millones utilizando una parte de los fondos federales de ayuda de Emergencia, Alivio y Seguridad Económica de la Coronavirus del Estado (CARES Act, por sus siglas en Ingles) de la Escuela Primaria y Secundaria (ESSER, por sus siglas en Ingles). Este financiamiento se desembolsará a los distritos escolares públicos para comprar dispositivos digitales y conectividad a Internet para el uso individual de los estudiantes según la necesidad y la disponibilidad de donaciones filantrópicas. Se requerirá que los distritos presenten una solicitud al DOE.

3. Después de que se hayan agotado las filantropías y las subvenciones del fondo ESSER, la Administración redirigirá los fondos del Fondo de alivio de Coronavirus (CRF, por sus siglas en Ingles) para cerrar cualquier brecha restante y cubrir las necesidades no satisfechas de dispositivos digitales y conectividad a Internet de los estudiantes de New Jersey. Hasta $44 millones en fondos de CRF estarán disponibles para este propósito, con $6 millones adicionales disponibles para escuelas privadas.

Debido a la tensión financiera que la pandemia COVID-19 ha creado en todos los ámbitos del estado, es fundamental agotar las oportunidades filantrópicas y la financiación de la Ley CARES antes de llenar las brechas restantes con los fondos del CRF.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?