LA RED HISPANA DEL SUR DE NEW JERSEY

NJ prohíbe negar alimentación a los estudiantes

Photo by Miguel Á. Padriñán

El gobernador Murphy firmó la Ley de Derechos de los Estudiantes Libres de Hambre

TRENTON – Phil Murphy, gobernador de NJ, firmó la Ley A1104, también conocida como la Ley de Derechos de los Estudiantes Libres de Hambre, que evita que los distritos escolares tomen medidas adversas como la denegación de comidas o medidas de identificación pública, conocidas como «avergonzar el almuerzo», contra los estudiantes que tienen facturas de comidas escolares que están atrasadas.

«Tenemos la obligación de garantizar que nuestras escuelas sean entornos seguros y enriquecedores para nuestros estudiantes y maximizar el alcance de los programas beneficiosos», dijo el gobernador Murphy. “Ningún niño merece ser avergonzado por la deuda del almuerzo escolar. Elogio a la Legislatura por tomar medidas decisivas para proteger a los estudiantes de Nueva Jersey del estigma y el castigo de la vergüenza del almuerzo «.

La norma también requiere que los distritos brinden anualmente a todos los padres y / o tutores la información y los formularios necesarios para maximizar la participación en los programas. Además, el proyecto de ley requiere un enlace del distrito para los estudiantes sin hogar para garantizar que los estudiantes sin hogar reciban comidas gratis.

«Para muchos niños en todo el estado, las comidas que reciben en la escuela pueden ser su única fuente confiable de alimentos cada día», dijo la senadora Teresa Ruiz.

«Desafortunadamente, el costo puede ser económico para las familias que luchan para llegar a fin de mes y tenemos visto demasiados casos en nuestro estado de estudiantes avergonzados por su deuda de almuerzo escolar. El año pasado, a través de la legislación que patrociné, pudimos eliminar el costo asociado con las comidas a precio reducido. A medida que continuamos abordando la inseguridad alimentaria y la nutrición escolar, la Ley de Derechos de los Estudiantes Libres de Hambre asegurará que nadie sea condenado al ostracismo por su incapacidad para pagar una comida «.

«A raíz de la actual crisis de salud pública, muchas familias en todo el estado tendrán dificultades financieras», dijo el senador James Beach. «Una vez que las escuelas vuelvan a abrir, esta ley garantizará que todos los distritos manejen la deuda del almuerzo escolar con respeto y de una manera que no castigue a los estudiantes».

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?