El Estado de New Jersey anunció la primera fase del Programa de acceso al PPE para pequeñas y microempresas.
El plan fue diseñado para garantizar que las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro tengan acceso al equipo de protección personal (PPE) a un precio justo y necesario para facilitar el trabajo en condiciones seguras durante la pandemia de COVID-19.
La fase fue aprobada por la Junta de NJEDA, lo que avanza este paso inicial de una iniciativa de $ 15 millones para abordar la demanda actual de PPE.
En mayo de 2020, el gobernador Phil Murphy estableció la Comisión de Reinicio y Recuperación y el Consejo de reinicio y recuperación para orientar la reapertura de Nueva Jersey de la pandemia de COVID-19. Tanto la Comisión como el Consejo destacaron la necesidad de PPE fácilmente disponibles, a precios razonables y distribuidos equitativamente para acelerar una recuperación económica segura y sólida. La NJEDA también recibió información sobre el Programa de Acceso a PPE del Comité de Estrategas Fiscales del Senado.
“Los dueños de negocios y los líderes de la compañía tienen suficiente en sus placas mientras navegan operando con nuevos protocolos implementados para salvaguardar la salud de sus clientes y personal”, dijo el gobernador Murphy.
En la primera fase del Programa, el Estado lanzará un nuevo sitio web que proporciona a las microempresas la información necesaria para tomar una mejor y más fácil decisión de compra de PPE. El sitio web también ofrecerá una lista examinada de minoristas en línea que han acordado verificar la calidad del PPE que están vendiendo y ofrecerán al menos un 10% de descuento a las empresas que ingresen a través del sitio web del Estado.
Los minoristas en línea serán examinados por orden de llegada por parte de la NJEDA y deben aceptar ciertos estándares de desempeño para su sitio (por ejemplo, precios transparentes, productos de alta calidad, etc.).
Los minoristas en línea examinados también serán elegibles para acceder a un grupo de subvenciones de NJDEA de hasta $ 3.5M para respaldar la compra de PPE fabricado en Nueva Jersey o adquirido de un pequeño mayorista con sede en una comunidad históricamente desatendida.
Según las proyecciones iniciales, la NJEDA planea expandir el programa con $ 11 millones de apoyo para la compra de PPE de micro y pequeñas empresas. La intención es que este apoyo fluya directamente a través de los proveedores en línea examinados, permitiendo a los usuarios acceder a los fondos de la subvención en el momento de su pago en línea. A través de este innovador enfoque público-privado, el Estado anticipa que podría apoyar más de $ 45 millones en compras de PPE y más de 50,000 pequeñas y micro empresas.
Durante marzo y abril, Nueva Jersey experimentó un aumento sin precedentes en la demanda de PPE, impulsado principalmente por el sector de la salud. Hoy en día, la disponibilidad de PPE ha mejorado, pero a medida que más partes de la economía reabren y otros estados de EE. UU. enfrentan picos en los casos de COVID-19, la demanda de PPE para proteger a los empleados y clientes ha aumentado.
La escasez resultante y el aumento de los precios afectan de manera desproporcionada a las pequeñas empresas y organizaciones y a las de comunidades históricamente desatendidas.
El sitio web de cara al público, incluidas las herramientas para la toma de decisiones de las pequeñas empresas y los minoristas con descuento examinados, lo seguirán desde principios hasta mediados de septiembre. Se puede encontrar más información en el sitio web COVID19.nj.gov del estado.
Para apoyar la expansión de la fabricación local de PPE en Nueva Jersey, la NJEDA proporcionará fondos de subvención para subsidiar hasta el 20% de las compras de PPE que hayan sido (i) fabricados o ensamblados en Nueva Jersey o (ii) provenientes de un mayorista con menos de 25 empleados y está ubicado en una comunidad históricamente desatendida (zonas censales elegibles para la Zona de Oportunidad).
A lo largo de la pandemia, NJEDA ha estado trabajando en estrecha colaboración con el Programa de extensión de fabricación de Nueva Jersey (NJMEP) para identificar y apoyar a las empresas que fabrican o han pivotado para fabricar PPE, muchas de las cuales podrían suministrar productos fabricados en Nueva Jersey a los proveedores en línea aprobados por el Programa.
La NJEDA está reservando $ 0.5 millones adicionales para el desarrollo, marketing, administración y cumplimiento del programa.
Para leer el plan económico completo del gobernador Murphy, visite: https://nj.gov/economicplan