Fueron asignados fondos adicionales por $ 14 millones de la Ley de Ayuda al Alivio de la Ayuda al Coronavirus y Seguridad Económica (CARES) para desarrollar programas de desarrollo de la fuerza laboral.
Los programas están diseñados para ayudar a las empresas afectadas por COVID-19 a reponer su fuerza laboral y ayudar a los residentes desempleados a aprender nuevas habilidades que conduzcan a un reempleo exitoso.
Los fondos de la Ley CARES se han dividido en un plan de tres partes para reforzar las habilidades de los trabajadores y hacer que vuelvan a trabajar. Los programas serán implementados por el Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral de Nueva Jersey.
- Empleo de relevo (subvención de $ 4 millones): este financiamiento brindará a los trabajadores desplazados y a los desempleados de larga duración la oportunidad de realizar trabajos temporales relacionados con la recuperación del estado de la pandemia. El primer sector al que se dirigirán estos trabajos será la asistencia a largo plazo.
- Capacitación personalizada y en el lugar de trabajo (subvención de $ 3 millones): esta financiación cubrirá hasta el 50 por ciento de los costos de capacitación de un nuevo empleado si un empleador se compromete a contratar a ese empleado al finalizar la capacitación. Las industrias esenciales y en dificultades, como el comercio minorista, los supermercados, la hostelería, el turismo, la atención médica, el transporte y la logística, serán el objetivo.
- Servicios de empleo y capacitación (subvención de $ 7 millones): este financiamiento expandirá los servicios de apoyo profesional apoyados por las Juntas de Inversión en la Fuerza Laboral en todo el estado. Los servicios incluyen alcance, admisión, selección de evaluaciones, críticas de currículum, referencias de trabajos virtuales y referencias para capacitación a corto plazo, que se pueden brindar de forma remota.