TRENTON – Como se describe en su visión, «El camino de regreso: restaurar la salud económica a través de la salud pública», el gobernador Phil Murphy anunció una estrategia integral para ampliar la capacidad de prueba e implementar un programa sólido de seguimiento de contactos para Nueva Jersey.
PRUEBAS
Un plan de prueba flexible que sea accesible para todos los residentes que lo necesiten es una pieza fundamental para reiniciar la economía de Nueva Jersey. El Estado implementará las siguientes estrategias para ampliar la capacidad y el acceso a las pruebas:
Capacidad
Nueva Jersey duplicará su capacidad de prueba y aumentará a al menos 20,000 pruebas por día para fines de mayo. Esta capacidad se desarrollará en el futuro con un mínimo de 25,000 pruebas completadas por día a fines de junio. Actualmente, hay 135 sitios de recolección de muestras públicos y privados en todo el estado. Además de las 11 ubicaciones de Rite Aid recientemente anunciadas, CVS tendrá capacidades de prueba de hisopo y envío en 50 de sus tiendas en Nueva Jersey para fin de mes.
Prioridad
El estado priorizará el acceso a las pruebas para las poblaciones vulnerables, incluidos los residentes en centros de atención a largo plazo y centros de desarrollo, individuos en el sistema correccional, aquellos en refugios para personas sin hogar, pacientes en hospitales psiquiátricos y trabajadores agrícolas temporales. El programa de pruebas estatales también garantizará un acceso fácil para los trabajadores de atención médica de primera línea, los socorristas y los trabajadores de tránsito.
Comunidad
El plan de prueba estatal también utilizará unidades de prueba móviles para atender directamente a las comunidades de color, que han sido devastadas de manera desproporcionada por COVID-19. Los sitios de prueba también se abrirán dentro de instituciones de fe, incluidas iglesias, sinagogas y mezquitas.
Directivas ejecutivas
El Departamento de Salud está emitiendo una Directiva Ejecutiva que requerirá que los centros de atención a largo plazo complementen o modifiquen su plan actual de brotes de enfermedades para incluir un plan de pruebas COVID-19 para todo el personal y pacientes / residentes. La directiva requiere que se realicen pruebas de referencia del personal y de los pacientes / residentes antes del 26 de mayo de 2020 o antes, una nueva prueba de las personas que resulten negativas dentro de los 3 a 7 días posteriores a la prueba de referencia y una nueva prueba de acuerdo con la guía de los Centros para el Control de Enfermedades. Todos los centros de atención a largo plazo deben confirmar que han actualizado su plan de prevención de brotes para cumplir con esta directiva antes del 19 de mayo.
El Departamento de Salud también está emitiendo una orden permanente que permite la prueba de COVID-19 sin receta médica para los residentes de Nueva Jersey que pueden haber estado expuestos y cumplir con ciertas condiciones.