TRENTON – El gobernador Phil Murphy anunció la Orden Ejecutiva No. 225, que aumenta los límites de capacidad para servicios religiosos y grandes lugares de deportes y entretenimiento. Además, se permitirán espectadores limitados en los eventos deportivos universitarios, reflejando el anuncio de la semana pasada sobre los eventos deportivos juveniles.
“A medida que nuestras métricas de COVID-19 continúan teniendo una tendencia en la dirección correcta y continuamos nuestro esfuerzo agresivo de vacunación, creemos que podemos dar este paso con seguridad”, dijo el gobernador Murphy. “Siempre nos hemos esforzado por hacer adaptaciones siempre que sea posible de forma segura, ya sea en servicios religiosos, eventos deportivos, lugares de entretenimiento o en otros sectores. Me complace que seamos capaces de aumentar estos límites hoy y espero que las cifras sigan apuntando en la dirección correcta para continuar con los pasos de reapertura «.
Los cambios son los siguientes:
- Servicios religiosos: Efectivo inmediatamente
- Los servicios y celebraciones religiosas, incluidas las ceremonias de boda, los funerales y los servicios conmemorativos que involucran un servicio religioso, podrán operar al 50% de la capacidad de la sala en la que se llevan a cabo, sin límite en el número de personas autorizadas a asistir. Los servicios estaban previamente limitados al 35% de la habitación, hasta 150 personas.
- Las personas que asistan a los servicios aún deberán usar máscaras y sentarse a seis pies de distancia de las personas que no pertenecen a su grupo familiar.
- Eventos deportivos colegiados: Efectivo inmediatamente
- Los operadores de prácticas y competencias deportivas universitarias en interiores y exteriores pueden permitir hasta dos padres o tutores por cada atleta participante.
- Incluso incluyendo este número limitado de padres y tutores, el número total de personas en una práctica o competencia bajo techo no puede exceder el 35% de la capacidad del salón, y cualquier espacio al aire libre debe acomodar a todos los asistentes con un espacio adecuado para el distanciamiento social.
- Las conferencias atléticas colegiales conservan la discreción de imponer protocolos más estrictos con respecto a los espectadores, incluso para eventos que tienen lugar en lugares grandes.
- Grandes espacios deportivos y de entretenimiento: Efectivo el lunes 1 de marzo a las 6:00 a.m.
- Se permitirá que los grandes recintos deportivos y de entretenimiento con una capacidad fija de asientos de 5,000 o más alberguen una cantidad de clientes y miembros del público equivalente al 10% de la capacidad en interiores y al 15% de la capacidad en exteriores.
- Las instalaciones que albergan tales eventos deben asegurarse de que todos los asistentes al evento permanezcan a seis pies de distancia de los demás asistentes, excepto que las personas que compren o reserven boletos juntos puedan sentarse juntos. También se requerirá que los asistentes usen máscaras dentro de las instalaciones, excepto cuando coman o beban.