El Tesoro anuncia cambio en la tasa de impuestos a la gasolina a partir del 1 de octubre
(TRENTON) – Después de una revisión exhaustiva de las estadísticas de consumo de combustible y una consulta con el Oficial Legislativo de Presupuesto y Finanzas, el Departamento del Tesoro anunció que el menor consumo de combustible requerirá un aumento del impuesto a la gasolina de 9.3 centavos por galón.
Con ese aumento se garantizará el cumplimiento de la ley de 2016 que requiere un flujo constante de ingresos para respaldar el programa del Fondo Fiduciario de Transporte (TTF) del estado.
Según la ley de 2016 (Capítulo 57) firmada por el gobernador Christie, se requiere que el programa TTF de Nueva Jersey proporcione $ 16 mil millones durante ocho años para respaldar mejoras de infraestructura crítica en las carreteras y puentes del estado.
Con el fin de garantizar que el estado tenga los fondos necesarios para apoyar estos proyectos, la ley dicta que la tasa de impuestos sobre los ingresos brutos de productos del petróleo (PPGR) debe ajustarse en consecuencia para generar aproximadamente $ 2 mil millones por año.
El Tesoro señaló que el consumo de gasolina se redujo en un 38,7 por ciento de marzo a mayo, mientras que el consumo de combustible diesel se redujo en un 16,5 por ciento. El consumo de gasolina y diesel continúa deprimido ya que muchas personas continúan trabajando desde casa y limitan la actividad extracurricular.
Debido a la fórmula explícitamente delineada en la ley, la tasa impositiva PPGR sobre la gasolina y el combustible diesel aumentará el 1 de octubre de 2020 de 30,9 centavos a 40,2 centavos para la gasolina y de 34,9 centavos a 44,2 centavos para el combustible diesel.
Cuando se combina con la tasa actual de 10,5 centavos de impuesto a los combustibles de motor sobre la gasolina y la tasa de 13,5 centavos para el combustible diesel, las tasas impositivas totales para la gasolina y el combustible diesel serán de 50,7 centavos y 57,7 centavos, respectivamente.
Para calcular si es necesario un cambio en la tasa de impuesto PPGR para lograr el Objetivo de Ingresos de Combustibles de Carreteras, la administración aplicó la fórmula establecida en la ley con base en las siguientes cifras de ingresos:
· Se prevé que la recaudación de ingresos por combustibles en carreteras en el año fiscal 2020 no alcance el objetivo de ingresos por combustibles en carreteras del año fiscal 2020 en $ 154.0 millones.
· El objetivo de ingresos por combustibles en las carreteras para el año fiscal 2021 es de $ 2.102 mil millones, según la determinación realizada entre el Tesorero del Estado y el Oficial Legislativo de Presupuesto y Finanzas durante el período de revisión en agosto de 2020.
· El objetivo se calculó tomando el objetivo de ingresos de combustibles de carreteras del año fiscal 2016 de $ 1.948 millones y agregando el déficit estimado para el año fiscal 2020 de $ 154.0 millones.
El Tesoro señaló que solo la acción legislativa puede cambiar la fórmula estatutaria y que cualquier nuevo cambio legal aún necesitaría asegurar ingresos anuales confiables para el Fondo Fiduciario de Transporte.