LA RED HISPANA DEL SUR DE NEW JERSEY

Los CDC emitieron las primeras pautas sobre personas totalmente vacunadas

Con esta guía, los CDC buscan que se pueda reanudar de manera segura la cotidianidad como era antes de la pandemia

La nueva guía, que se basa en los datos científicos más recientes, incluye recomendaciones sobre cómo y cuándo una persona completamente vacunada puede visitar a otras personas que están completamente vacunadas y a otras personas que no están vacunadas. Esta guía representa un primer paso para regresar a las actividades cotidianas en nuestras comunidades.

Los CDC actualizarán estas recomendaciones a medida que se vacunen más personas, cambien las tasas de COVID-19 en la comunidad y se disponga de evidencia científica adicional.

“Sabemos que las personas quieren vacunarse para poder volver a hacer las cosas que disfrutan con las personas que aman”, dijo la directora de los CDC, Rochelle P. Walensky, MD, MPH.

Hay algunas actividades que las personas completamente vacunadas pueden comenzar a reanudar ahora en sus propios hogares. Todos, incluso aquellos que están vacunados, deben continuar con todas las estrategias de mitigación cuando se encuentren en entornos públicos. A medida que la ciencia evolucione y más personas se vacunen, se continuará brindando más orientación para ayudar a las personas completamente vacunadas a reanudar más actividades de manera segura.

Entre las cosas posibles por hacer, están:

  • Visite a otras personas completamente vacunadas en el interior sin usar máscaras o sin estar a una distancia de 6 pies.
  • Visite a personas no vacunadas de otro hogar en el interior sin usar máscaras o manteniéndose a una distancia de 6 pies si todos en el otro hogar tienen un riesgo bajo de contraer una enfermedad grave.
  • Abstenerse de la cuarentena y las pruebas si no presenta síntomas de COVID-19 después del contacto con alguien que tiene COVID-19.

Se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de recibir la última dosis requerida de vacuna. Aunque las vacunas se están acelerando, los CDC estiman que solo el 9.2% de la población de los EE. UU. ha sido completamente vacunada.

Si bien la nueva guía es un paso positivo, la gran mayoría de las personas deben estar completamente vacunadas antes de que las precauciones contra el COVID-19 puedan levantarse ampliamente. Hasta entonces, es importante que todos sigan adhiriéndose a las medidas de mitigación de la salud pública para proteger a la gran cantidad de personas que siguen sin vacunarse.

Los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas continúen tomando estas precauciones contra el COVID-19 cuando estén en público, cuando visiten a personas no vacunadas de varios otros hogares y cuando estén cerca de personas no vacunadas que corren un alto riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19:

  • Use una máscara bien ajustada.
  • Manténgase al menos a 6 pies de las personas con las que no vive.
  • Evite las reuniones en persona de tamaño mediano y grande.
  • Hágase la prueba si experimenta síntomas de COVID-19.
  • Siga la guía emitida por empleadores individuales.
  • Siga los requisitos y recomendaciones de viaje de los CDC y del departamento de salud.

Los CDC han publicado recursos para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas cuando están completamente vacunadas.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?