TRENTON, Nueva Jersey – La División de Seguridad contra Incendios de Nueva Jersey advierte a los automovilistas y peatones sobre los peligros asociados con las inundaciones posteriores a las tormentas a raíz de la tormenta tropical Isaías y sus remanentes.
Los eventos climáticos asociados con fuertes aguaceros pueden dar como resultado corrientes rápidas y áreas con drenaje deficiente, que pueden persistir durante horas, quizás días después de que la lluvia haya disminuido, presentando un riesgo incluso después de que haya pasado el centro de la tormenta.
«El mejor consejo es del Servicio Nacional de Meteorología: ‘Date la vuelta, no te ahogues'», dijo el Director de la División de Seguridad contra Incendios de Nueva Jersey y Jefe de Bomberos del Estado, Richard Mikutsky, hablando sobre el riesgo que corren los automovilistas cuando se topan con agua en la carretera después de cualquier Gran aguacero.
“La gente tiende a pensar que el peso de su vehículo los mantendrá anclados. Sin embargo, deben saber que los cruceros que pesan casi 100 mil toneladas o más también flotan ”, agregó Mikutsky.
Según Mikutsky, más de la mitad de todos los ahogamientos relacionados con inundaciones ocurren debido a que los automovilistas intentan negociar las aguas de la inundación. Los vehículos, como los cruceros, pueden flotar por la misma razón, la flotabilidad. Muchas veces depende del cuerpo estatal de personal de rescate de incendios llevar a cabo la ayuda de emergencia y evacuar a los automovilistas que desconocen el poder del agua corriente y están amenazados por inundaciones.
Mikutsky señala los siguientes hechos:
- Solo dos pies de agua corriente pueden arrastrar la mayoría de los vehículos, incluidos los SUV y las camionetas.
- Con solo un pie de agua flotará la mayoría de los otros vehículos.
- Seis pulgadas de agua llegarán al fondo de la mayoría de los vehículos causando pérdida de control y posible estancamiento.
La División de Seguridad contra Incendios sirve como la agencia central de servicios contra incendios en el Estado. La División es responsable del desarrollo y cumplimiento del Código Uniforme de Incendios del Estado, así como de implementar programas de capacitación para bomberos y reducción de riesgos comunitarios.
Para obtener información adicional, visite: https://www.weather.gov/safety/flood-turn-around-dont-drown.