LA RED HISPANA DEL SUR DE NEW JERSEY

La División de Prevención de Incendios de Nueva Jersey recomienda retirar pronto los árboles de Navidad

Se recomienda hacerlo de manera segura para prevenir incendios

TRENTON, NJ – La División de Prevención de Incendios de Nueva Jersey (NJDFS, por sus siglas en inglés) recuerda a los residentes retirar los árboles de Navidad inmediatamente después de la temporada festiva. Cuanto más tiempo se mantenga un árbol natural transcurrido el período de la Navidad, mayor es la probabilidad de que se seque y se produzca un incendio. Alrededor de una tercera parte (31 %) de los incendios en los hogares de los Estados Unidos que ocurren en enero se deben a la presencia de los árboles de Navidad.  

En el último Christmas Tree Fires report de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA, por sus siglas en inglés), se reflejan los promedios anuales entre 2014 y 2018 y se muestra que 160 de los incendios en viviendas fueron provocados por árboles de Navidad, y causaron dos muertes de civiles, 14 lesionados y 10.3 millones de dólares en pérdidas directas a la propiedad. Según el informe, a pesar de que los incendios debido a los árboles de Navidad conforman un menor número, su ocurrencia es notable como parte del problema de los incendios de los Estados Unidos porque, generalmente, están los árboles están instalados por un corto tiempo cada año. 

Debido a que algunos incendios a causa de los árboles de Navidad ocurren en chimeneas o conductos para humo, esto podría indicar que la gente quema el árbol para deshacerse de él; por lo tanto, el Servicio Forestal de los Estados Unidos de América recomienda que nunca se queme el árbol de Navidad en una chimenea o cocina de leña. Los pinos, abetos y otros árboles de hoja perenne contienen alto contenido de aceites de trementina inflamable que al contacto con el fuego provocan la elevación de la acumulación de creosota y, por ende, aumenta el riesgo de incendio desde la chimenea.  

Sugerencias

Para desechar de forma segura un árbol de Navidad, la NJDFS recomienda utilizar el programa local de reciclaje de la comunidad, en lo posible; los árboles no deben colocarse en el garaje ni afuera de la vivienda. La NFPA también brinda los siguientes consejos para desinstalar sin riesgos la iluminación y los adornos navideños y almacenarlos correctamente para que estén en buenas condiciones en la siguiente temporada:  

  • Desenchufe las luces de Navidad tomándolas por la zona de agarre del cable eléctrico. Nunca tire del cable para desenchufar ningún dispositivo de un tomacorriente, ya que esto puede dañar el cable y la zona protectora de aislamiento, aumentando el riesgo de descarga eléctrica o de incendio.
  • A medida que se embalen las líneas de luces, inspeccione cada una de ellas para verificar que no estén dañadas, y elimine cualquiera que tenga conexiones sueltas, tomas rotas o cables agrietados o pelados.
  • Envuelva cada juego de luces y póngalo en bolsas de plástico individuales o envuélvalo en cartón.
  • Guarde los adornos de Navidad eléctricos en un lugar seco lejos del acceso por parte de los menores de edad y las mascotas y donde no se dañen por agua o humedad.La División de Prevención de Incendios es el órgano central de los Bomberos del Estado de Nueva Jersey. La División es responsable de la elaboración y aplicación del Código Uniforme de Incendios del Estado, así como de la ejecución de programas de reducción de riesgos comunitarios y de la capacitación de bomberos. 
share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?