609 233 3958

Imponen más moratorias en NJ por la pandemia

TRENTON – Mediante órdenes ejecutivas, el gobernador Phil Murphy sigue aplicando moratorias que permitan la recuperación económica y mantener la tranquilidad de los habitantes.

Mediante la Orden Ejecutiva No. 190 extendió una moratoria que impide desconectar a los residentes de Nueva Jersey sus servicios públicos hasta al menos el 15 de marzo de 2021. La moratoria se aplica a todos los servicios residenciales de gas, electricidad y agua, tanto públicos como privados. Igualmente, las empresas de servicios públicos no cobrarán cargos por pagos atrasados ​​ni cargos por volver a conectar los servicios que se han desconectado.

La Orden también requiere que se vuelvan a conectar todos los servicios residenciales que fueron desconectados después de que las medidas de distanciamiento social entraron en vigor el 16 de marzo. El gobernador y el liderazgo legislativo anunciaron además que se asignarán $ 15 millones del Fondo de ayuda para el coronavirus para ayudar a los hogares de bajos ingresos a pagar los atrasos de servicios públicos.

El internet

Además de extender la moratoria de desconexión de Internet hasta el 15 de noviembre, los proveedores de cable y telecomunicaciones tienen prohibido desconectar el servicio de Internet en hogares que tienen uno o más niños en edad escolar que pueden estar usando dicho servicio con fines educativos. Además, si un hogar experimenta un cambio de circunstancias en el que los niños en edad escolar utilizarán el servicio de Internet de su hogar para la escuela, la compañía de cable y telecomunicaciones deberá volver a conectar ese servicio de Internet.

Después del 15 de noviembre, los proveedores de cable y telecomunicaciones deben inscribir a los clientes con una cuenta ya existente en un plan de pago sin intereses de al menos 12 cuotas mensuales iguales, incluido el saldo adeudado, antes de desconectar el servicio del cliente.

Aunque la moratoria se está extendiendo, se alienta a los clientes de servicios públicos a establecer planes de pago con sus servicios públicos para que puedan comenzar a pagar sus facturas, si pueden, durante un período de tiempo. También se insta a los clientes de servicios públicos a solicitar los programas de asistencia que están disponibles tanto en la Junta de Servicios Públicos como en el Departamento de Asuntos Comunitarios, y en sus servicios públicos.

Presentación de declaraciones del año calendario de impuestos comerciales corporativos 2019

El gobernador también expidió esta semana la Orden Ejecutiva No. 189, que extiende el plazo de presentación de las declaraciones del año calendario del Impuesto Empresarial Corporativo (CBT) 2019 que se presentará con una extensión hasta el 16 de noviembre de 2020, debido a la pandemia de COVID-19 en curso.

La fecha límite de presentación anterior para las declaraciones de año calendario que se presentan bajo extensión fue el 15 de octubre de 2020.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Artículos relacionados