En ceremonia virtual, Honduras asumió la presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el primer semestre de 2021.
El Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) es un órgano de la OEA que depende directamente de la Asamblea General, con capacidad decisoria en materia de cooperación solidaria para el desarrollo integral. El CIDI tiene como finalidad promover la cooperación solidaria entre sus Estados miembros para apoyar a su desarrollo integral, y en particular, para contribuir a la eliminación de la pobreza.
El nuevo Presidente del CIDI, el Representante Permanente de Honduras, Luis Cordero, dijo que impulsará una agenda con las prioridades del hemisferio como son el cambio climático, el acceso a los fondos verdes del clima, la seguridad alimentaria y nutricional, y la reconstrucción de la resiliencia para el desarrollo sostenible.
“Seguiremos reforzando las tareas del CIDI con la colaboración de todos los Estados Miembros, Observadores Permanentes y de nuestros socios estratégicos para seguir construyendo una región de oportunidades”, agregó el Embajador Cordero.
Durante la ceremonia, el Representante Permanente interino de Haití, Bocchit Edmond, recibió una placa de reconocimiento a la labor del Presidente saliente del CIDI y Embajador de Haití, Leon Charles.