LA RED HISPANA DEL SUR DE NEW JERSEY

Extendida moratoria de desalojos en Estados Unidos

Es una de las primeras acciones que brinda un apoyo significativo a los propietarios de viviendas

En su primer día, la administración de Biden solicitó al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. y otras agencias federales que extendieran su moratoria de ejecución hipotecaria y desalojo para hipotecas unifamiliares aseguradas por la Administración Federal de Vivienda (FHA) o garantizadas por la Oficina de Programas para Nativos Americanos y/o Programas de garantía de préstamos de las secciones 184 y 184A hasta el 31 de marzo de 2021.

La respuesta del HUD fue inmediata. Las acciones de la agencia extienden las moratorias de desalojo y ejecución hipotecaria en hipotecas unifamiliares respaldadas por el gobierno federal hasta el 31 de marzo de 2021 para brindar un alivio económico urgente a los propietarios afectados por COVID-19

El secretario interino de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de EE. UU., Matthew E. Ammon, anunció que el Departamento ha implementado las solicitudes del presidente Biden para extender de inmediato las moratorias de desalojo y ejecución hipotecaria de hipotecas unifamiliares para brindar un apoyo significativo a los propietarios de viviendas. luchando financieramente como resultado de la pandemia COVID-19:

Qué dice la norma

La moratoria prohíbe a los administradores iniciar o proceder con ejecuciones hipotecarias y acciones de desalojo relacionadas con ejecuciones hipotecarias para hipotecas a plazo o revertidas para familias unifamiliares aseguradas o garantizadas por HUD, excepto aquellas aseguradas por propiedades legalmente desocupadas y abandonadas.

También, el HUD requiere que los administradores hipotecarios proporcionen hasta seis meses de indulgencia de COVID-19 cuando un prestatario que experimenta dificultades financieras debido a COVID-19 solicite esta asistencia, y hasta seis meses adicionales de indulgencia de COVID-19 para un prestatario que solicite una extensión de la tolerancia inicial.

HUD alienta a los prestatarios con hipotecas aseguradas o garantizadas por HUD que pueden hacer sus pagos hipotecarios a que continúen haciéndolo. Aquellos que tienen dificultades financieras debido a COVID-19 deben comunicarse con su administrador hipotecario, la entidad a la que realizan sus pagos hipotecarios mensuales. HUD ofrece opciones de mitigación de pérdidas de indulgencia posteriores a COVID-19 para ayudar a los prestatarios a actualizar su hipoteca.

Los prestatarios con hipotecas aseguradas por la FHA que busquen información adicional sobre las opciones disponibles deben visitar la página web COVID-19 Resources for Homeowners de la FHA en FHA.gov. Los prestatarios con hipotecas garantizadas bajo los programas de la Sección 184 o la Sección 184A que buscan información adicional sobre las opciones disponibles deben visitar la página web de Recursos COVID-19 para nativos americanos de HUD. Se alienta a otros prestatarios a visitar las páginas web de Asistencia para hipotecas y viviendas para el coronavirus de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

“No evitar los desalojos y ejecuciones hipotecarias generalizados generaría dificultades incalculables para las familias y una capacidad de refugio de emergencia abrumada, lo que aumentaría la probabilidad de que el COVID-19 se propague en nuestras comunidades. La Administración de Biden se compromete a utilizar las herramientas a su disposición y a trabajar con el Congreso para ayudar a los hogares con dificultades a mantener un techo sobre sus cabezas. Estas acciones de la agencia apoyan la estrategia más amplia de la Administración al extender de inmediato las restricciones a nivel nacional sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias «, concluyó el secretario interino de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de EE. UU., Matthew E. Ammon.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?