WASHINGTON — Con la apertura de la temporada de presentación de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos instó a los contribuyentes a tomar medidas simples para ayudar a garantizar que presenten declaraciones de impuestos precisas y acelerar sus reembolsos de impuestos para evitar una variedad de problemas relacionados con la pandemia.
El IRS enfatizó que este es el año para usar la presentación electrónica y el depósito directo para evitar demoras relacionadas con el papel. Los contribuyentes pueden presentar sus declaraciones electrónicamente mediante el uso de un profesional de impuestos, Free File del IRS u otro software comercial de preparación de impuestos. El IRS advirtió que las declaraciones de impuestos presentadas en papel y los cheques en papel tomarán aún más tiempo este año debido a una variedad de razones.
Los contribuyentes tienen hasta el jueves, 15 de abril de 2021 para presentar su declaración de impuestos de 2020 y pagar cualquier impuesto adeudado. El IRS espera recibir más de 160 millones de declaraciones de impuestos individuales este año con nueve de cada 10 declaraciones presentadas electrónicamente. Al menos ocho de cada 10 contribuyentes reciben sus reembolsos mediante el uso de depósito directo (en inglés).
«La pandemia creó una variedad de cambios en las leyes tributarias, así como algunas circunstancias únicas para esta temporada de impuestos», dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. «Para evitar problemas, el IRS insta a los contribuyentes a que tomen algunos pasos sencillos para ayudar a garantizar que obtengan su reembolso lo más rápido posible, comenzando con la presentación electrónica y mediante el depósito directo».
«Después de meses de arduo trabajo, estamos listos para para comenzar la temporada de impuestos de este año», añadió Rettig. «Llegar a este punto es siempre un esfuerzo durante todo el año para el IRS y la comunidad tributaria de la nación. Hacerlo en un entorno continuo de COVID-19 mientras simultáneamente se envían pagos de estímulo para la nación es un logro sin precedentes de los empleados del IRS. También quiero agradecer a todos nuestros socios tributarios y profesionales de impuestos por su arduo trabajo que hace que la temporada de impuestos sea más manejable para la nación. Todos nosotros estamos listos para servir a los contribuyentes de los Estados Unidos, en una de las temporadas de presentación de impuestos más importantes de la nación».
Prepárese para los impuestos: Revise cambios relacionados con la pandemia
El amplio conjunto de cambios tributarios del año pasado no solo afectó a las personas y sus familias, pero también podrían afectar la declaración de impuestos que presentan este año. Una nueva hoja de datos del IRS explica lo que los contribuyentes necesitan saber para presentar una declaración de impuestos completa y precisa. El IRS reconoce que la presentación de este año puede ser compleja para algunos contribuyentes y es importante entender cómo reclamar créditos y deducciones, obtener un reembolso oportuno y cumplir con todas las responsabilidades tributarias.
Crédito de Recuperación de Reembolso ayuda a personas que aún son elegibles para pagos de impacto económico
Para aquellos que pueden ser elegibles para pagos de estímulo, deben revisar cuidadosamente las pautas para el Crédito de recuperación de reembolso. La mayoría de las personas recibieron los pagos de impacto económico automáticamente, y cualquier persona que recibió la cantidad máxima no necesita incluir ninguna información sobre sus pagos cuando presenten la declaración. Sin embargo, aquellos que no recibieron un pago o solo recibieron un pago parcial pueden ser elegibles para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso cuando presenten su declaración de impuestos de 2020. El software de preparación de impuestos, incluido Free File del IRS, ayudará a los contribuyentes a calcular la cantidad.
Nueva preferencia de idioma para ayudar a contribuyentes
Además, por primera vez este año, los Formularios 1040 y 1040-SR están disponibles en español, y el IRS tiene un nuevo formulario que permite a los contribuyentes solicitar recibir información del IRS en su idioma preferido El Anexo LEP, Solicitud de cambio de preferencia de idioma, permitirá a los contribuyentes solicitar información en unos 20 idiomas diferentes además del inglés.
El IRS también quiere recordarles a los contribuyentes de otros cambios importantes que podrían afectar su declaración de impuestos este año.
Recuerde tener en cuenta distribuciones de planes de retiro
Algunos contribuyentes consideraron necesario tomar distribuciones anticipadas relacionadas con el coronavirus de los planes 401(k) y las IRA tradicionales en 2020. Según la Ley CARES, esas distribuciones, hasta $100,000, no están sujetas al impuesto adicional del 10% que, de lo contrario, generalmente se aplica a distribuciones hechas antes de que una persona cumpla 59 años y medio. Además, una distribución relacionada con el coronavirus (en inglés) se puede incluir en los ingresos en cuotas iguales durante un período de tres años, y una persona tiene tres años para reembolsar una distribución relacionada con el coronavirus a un plan o IRA y deshacer las consecuencias tributarias de la distribución.
Los contribuyentes también deben recordar que pueden hacer contribuciones a cuentas IRA tradicionales hasta el 15 de abril de 2021 y aun así deducir esa cantidad en su declaración de impuestos de 2020 si son elegibles.
Nuevo para 2020: Aquellos que no detallan pueden deducir $300 por contribuciones caritativas en efectivo
Anteriormente, las contribuciones caritativas solo podían deducirse si los contribuyentes detallaban sus deducciones. Sin embargo, con la ley CARES, los contribuyentes que no detallan las deducciones pueden tomar una deducción caritativa de hasta $300 por contribuciones en efectivo hechas en 2020 a organizaciones calificadas. Para los propósitos de esta deducción, las organizaciones calificadas son aquellas que son religiosas, caritativas, educativas, científicas o literarias.
Ahora más que nunca, la presentación electrónica es la mejor opción
Ahora más que nunca, la mejor y más segura forma de presentar una declaración de impuestos completa y precisa y obtener un reembolso es presentar electrónicamente y usar el depósito directo. Los contribuyentes pueden visitar IRS.gov/declarar para obtener más detalles acerca de Free File del IRS, Formularios Interactivos de Free File y sitios de preparación gratuita de impuestos. La presentación electrónica también está disponible a través de un profesional de impuestos de confianza. Free File es una excelente opción para las personas que solo presentan una declaración de impuestos para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso, ya sea porque no recibieron un pago de impacto económico o no recibieron la cantidad completa.
La manera más rápida de obtener un reembolso es presentar electrónicamente y usar el depósito directo. La mayoría de los reembolsos se emiten en menos de 21 días, pero algunos reembolsos pueden tardar más por una variedad de razones. Los contribuyentes pueden rastrear su reembolso a través de ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov o al descargar la aplicación móvil IRS2Go donde obtendrá una fecha de reembolso personalizada tan pronto como 24 horas después de que su declaración de impuestos se envíe electrónicamente. La mayoría de los primeros declarantes que solicitan el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) o el Crédito tributario adicional por hijos (ACTC) deben ver una actualización para el 22 de febrero. El IRS no puede responder a las preguntas de estado de reembolso al menos que hayan pasado 21 días desde que presentó electrónicamente su declaración de impuestos.
La ayuda de impuestos del IRS está disponible las 24 horas del día en IRS.gov, el sitio web oficial del IRS donde las personas pueden encontrar respuestas a preguntas de impuestos y resolver problemas tributarios en línea desde su hogar. La página Permítanos ayudarle ayuda a responder la mayoría de las preguntas de impuestos, y la Guía de Servicios del IRS PDF incluye enlaces a otros servicios del IRS.