«Hoy podemos dar muchos pasos hacia adelante debido al arduo trabajo que millones de ustedes han hecho para seguir impulsando nuestras métricas de salud».
La anterior frase la escribió ayer en las redes sociales el gobernador de New Jersey Phil Murphy, para indicar que la fase de reapertura tocaba ahora con restaurantes, cines, salones de reuniones
Con efecto inmediato, el mandatario anunció el aumento de los límites de capacidad para las siguientes reuniones en interiores al 25 por ciento de capacidad o 150 personas, lo que sea menor:
☑️Servicios religiosos y celebraciones
☑️Bodas
☑️Funerales
☑️Servicios conmemorativos
☑️Actividades políticas
Luego llegaron otros esperados anuncios como el permitir que las salas de cine y otros lugares de actuación bajo techo vuelvan a abrir el viernes 4 de septiembre.
☑️ Se requieren máscaras faciales
☑️Se requiere distanciamiento social
☑️La capacidad se limitará al menor de entre el 25% de la capacidad o 150 personas
☑️Cada muestra, y cada teatro en un multiplex, estará sujeto a límites de capacidad
☑️Si tiene cuatro pantallas, cada pantalla se mantendrá en la menor del 25% de capacidad o 150 personas
Y finalmente llegaron las buenas nuevas para los miles de restaurantes cuando anunció la reapertura de la comidad interior con la siguientes características:
☑️Efectivo a las 6:00 AM el viernes 4 de septiembre
☑️A 25% de capacidad
☑️Con el distanciamiento social en su lugar
El objetivo es asegurarnos de que este paso se realice correctamente para evitar el tipo de picos que vimos en otros estados.
Se aplican las siguientes normas:
☑️Si está cenando en un restaurante que ofrece servicio de mesa, solo podrá pedir mientras esté sentado en su mesa
☑️Solo el personal puede traerle su comida o bebida
☑️Si está sentado en una mesa, no puede ir al bar para tomar otra bebida o hacer un pedido de un plato
☑️Los restaurantes que brindan servicio de comida en sus bares pueden permitir que los clientes cenen en el bar, siempre que todos los comensales se mantengan a distancias sociales adecuadas
☑️Cualquier grupo sentado en el bar tiene un límite de cuatro personas
Estamos imponiendo requisitos de ventilación estrictos:
☑️Las ventanas deben abrirse para garantizar un flujo adecuado de aire fresco en las áreas de comedor.
☑️ Las unidades de aire acondicionado deben girarse de manera que permitan que se introduzca la máxima cantidad de aire exterior en el área del comedor.
Murphy terminó escribiendo en las redes sociales: «Pero, no podemos bajar nuestra vigilancia ni un poco. Seamos todos seguros y responsables. Hemos estado trabajando duro durante varios meses para llegar a este punto. Nuestro trabajo ahora es asegurarnos de que esta reapertura solo lleve a futuros anuncios que amplíen los límites de capacidad interior, y que no tengamos que dar un paso atrás. Todos deben trabajar juntos.