Mount Holly: citando la urgencia de eliminar los símbolos de injusticia y desigualdad, la directora de Freeholders de Burlington County, Felicia Hopson, anunció planes para que el condado comience a eliminar el término «Freeholderr» de los materiales y las comunicaciones del condado.
«Continuar nuestro trabajo para terminar con el racismo sistémico debe ser el objetivo de todos y eliminar un título anticuado de una época en que se toleraba la esclavitud y el racismo es un paso que podemos dar de inmediato», dijo. «El condado de Burlington fue la cuna del movimiento abolicionista y el hogar de varias paradas a lo largo del ferrocarril subterráneo, y una vez más lideraremos el camino eliminando proactivamente este vestigio de discriminación», agregó.
Hopson presentará una resolución en la próxima reunión de la junta el 12 de agosto para reemplazar el término «Freeholders» por «Comisionados» en el sitio web, redes sociales, membretes, papelería, señalización y otros materiales del condado.
La junta dejará de usar inmediatamente el término titular en las comunicaciones, pero los materiales y la señalización se actualizarán con el tiempo de acuerdo con el calendario normal de reemplazo del condado. Al introducir gradualmente el cambio, no se espera que el condado incurra en ningún gasto adicional significativo.
Freeholder es un término en inglés antiguo que se remonta a antes de la Revolución Americana para designar a una persona que posee tierras y está libre de deudas, lo cual era un requisito para ocupar un cargo público. En ese momento, solo los hombres blancos podían poseer propiedades y servir.
El título ahora se usa únicamente en Nueva Jersey para aquellos elegidos para los órganos de gobierno del condado.
Hopson dijo que el título tiene sus raíces en una era de discriminación y desigualdad y debe ser reemplazado. Aplaudió la legislación bipartidista del presidente del Senado Stephen Sweeney y el senador Joseph Pennacchio para exigir que los condados eliminen el mandato, pero dijo que el condado de Burlington no debe esperar a que la Legislatura y el gobernador actúen.
“El gobernador Murphy y los líderes legislativos han respaldado el cambio, pero el condado de Burlington no se quedará de brazos cruzados y esperará a que se nos imponga el cambio. Retirar este título de reliquia de un período de esclavitud es lo correcto y nuestro condado liderará el camino en la implementación de este cambio histórico «.