Todo votante registrado en New Jersey recibirá el voto y podrá reenviarlo sin costo
TRENTON – En medio de la pandemia de COVID-19 en curso, el gobernador Phil Murphy firmó una orden ejecutiva para crear una elección modificada de votación por correo (VBM) para las elecciones generales del 3 de noviembre.
La orden suspende el envío de boletas de muestra y requiere que los funcionarios electorales de cada condado envíen boletas de VBM con franqueo prepago a todos los votantes registrados activos para la Elección General.
Además, cada votante tendrá la opción de devolver su boleta a través de un buzón seguro o entregar su boleta en un lugar de votación el día de las elecciones.
La Administración está trabajando con el Departamento de Estado para implementar un nuevo sistema de registro de votantes en línea donde los residentes de Nueva Jersey tendrán la oportunidad de registrarse para votar. El sistema en línea se lanzará el 4 de septiembre de 2020.
“Cada votante merece participar en elecciones libres, justas y seguras”, dijo la Secretaria de Estado Tahesha Way. “Al enviar a cada votante de Nueva Jersey su boleta por correo, estamos protegiendo la salud de los votantes, los trabajadores electorales y nuestra democracia”.
Para abordar la afluencia de boletas VBM, la orden ejecutiva extenderá el plazo para permitir que las boletas se devuelvan a través del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) con un matasellos del 3 de noviembre o antes para que el Secretario del Condado cuente como una boleta válida, si se recibe antes de las 8:00 pm el 10 de noviembre. Las papeletas sin matasellos que sean recibidas por las juntas electorales del condado dentro de las 48 horas posteriores al cierre de las urnas el 3 de noviembre se considerarán válidas.
La orden ejecutiva de hoy también requerirá un mínimo de al menos un lugar de votación en cada municipio y un mínimo del 50 por ciento de los lugares de votación en cada condado para brindar a los votantes de Nueva Jersey acceso a oportunidades de votación en persona, incluidas las adaptaciones para votantes con discapacidades.
Todas las escuelas públicas cerrarán para recibir instrucción en persona el 3 de noviembre para permitir que los condados usen sus edificios como lugares de votación, si es necesario.
Se requerirá que los lugares de votación sigan los estándares de salud pública, lo que incluye garantizar una distancia de seis pies, exigir que los trabajadores electorales usen guantes y cubiertas para la cara, desinfectar con frecuencia las áreas de alto contacto y proporcionar materiales de desinfección a todas las personas en un lugar de votación.