TRENTON, NJ – La Administración Estatal anunció que más de 15,000 hogares se están beneficiando del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia de COVID-19 (CVERAP) lanzado en julio de 2020 en respuesta a la pandemia de COVID-19.
Los participantes presentaron su solicitud a través de un sistema de lotería y fueron seleccionados de un grupo general a través de un proceso aleatorio basado en los criterios de elegibilidad. Los hogares han recibido seis meses de asistencia para el alquiler pagada directamente al propietario. Los pagos comenzaron en septiembre de 2020.
“Este es un gran paso en la dirección correcta y me enorgullece decir que pudimos ayudar a 7,000 familias más de lo que se anticipó originalmente”, dijo el gobernador Murphy. “Estamos aliviados de haber podido ayudar a estas familias, pero de ninguna manera estamos en la línea de meta. Como se anunció en mi presupuesto para el año fiscal 2022, basado en el éxito del programa CVERAP, iremos aún más lejos con otros $ 350 millones en dólares federales para un nuevo programa de asistencia para el alquiler».
Mayor apoyo
Originalmente se designaron para CVERAP $ 65 millones en fondos federales del Fondo de Alivio del Coronavirus (CRF, por sus siglas en inglés). Debido a la demanda de asistencia para el alquiler, esta asignación se incrementó para ayudar a más familias.
Un total de 39,962 personas, compuestas por un tamaño familiar promedio de 2,65 personas, pudieron permanecer en sus hogares a través del programa CVERAP con un subsidio de asistencia promedio de aproximadamente $ 6,000. Más del 80 por ciento de los hogares que recibieron asistencia estaban al 30 por ciento o por debajo del ingreso medio del área.
El beneficiario típico de CVERAP era una madre soltera de entre 30 y 50 años que estaba al día con su alquiler antes de la pandemia, pero perdió el empleo, lo que redujo sus ingresos y por lo tanto se convirtió en ingresos muy bajos.
Los hogares calificados estuvieron representados en todos los condados, siendo los de Bergen, Essex, Passaic y Middlesex los que tienen el porcentaje más alto de hogares que reciben asistencia. Entre los hogares calificados, el 37 por ciento eran blancos, el 36 por ciento eran negros, el 28 por ciento eran hispanos / latinos y el 12 por ciento eran asiáticos, seguidos por porcentajes más pequeños de indígenas estadounidenses, isleños del Pacífico y aquellos caracterizados como «Otros». Las edades de los solicitantes oscilaron entre los 18 y los 70 años o más.
Se esperaba que los hogares calificados pagaran el 30 por ciento de sus ingresos para el alquiler y el programa pagaba el resto de su alquiler hasta el estándar de pago de alquiler del mercado justo de DCA.
El DCA ofrece una amplia gama de programas y servicios, que incluyen producción de viviendas asequibles, seguridad contra incendios, seguridad de edificios, planificación y desarrollo comunitario, administración y finanzas del gobierno local y recuperación y mitigación de desastres.