WASHINGTON, D.C. — El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) anunció la emisión al Registro Federal de una notificación de reglamentación provisional (NPRM) que daría prioridad a la selección de inscripciones al Programa H-1B (o peticiones, si el proceso de inscripción se suspende), con base de los niveles salariales correspondientes, para proteger de mejor manera los intereses económicos de los trabajadores estadounidenses, a la vez que aún le permite a los empleadores estadounidenses cumplir con sus necesidades de personal y permanecer competitivos a nivel mundial.
Modificar el proceso de selección de H1-B sujetos a la cantidad máxima reglamentaria y reemplazar el proceso de selección al azar con un proceso de selección basado en el nivel de salarios es una mejor manera para colocar trabajadores H-1B cuando la demanda exceda la disponibilidad.
Este nuevo proceso de selección incentivaría a los empleadores a ofrecer salarios más altos y/o solicitar posiciones que requieran más habilidades y trabajadores de más altas cualificaciones, en lugar de utilizar el programa para ocupar posiciones con salarios relativamente más bajos.
La afectación es solo a las inscripciones al programa H-1B presentadas por posibles peticionarios que buscan presentar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria. Esto se implementaría tanto para el límite regular de H-1B como para la exención por grado avanzado H-1B, pero no cambiaría el orden de selección entre los dos, según lo establecido por la regla final del requisito de inscripción al programa H-1B.
DHS abrirá un período de comentarios públicos una vez que se publique el NPRM en el Registro Federal. Las partes interesadas tendrán 30 días para presentar comentarios relevantes a la regla propuesta y 60 días para presentar comentarios relevantes a la recopilación de información propuesta. El Departamento revisará todos los comentarios presentados correctamente, los considerará cuidadosamente y redactará las respuestas antes de emitir una regla final.
Para más información sobre USCIS y nuestros programas, por favor visite uscis.gov/es o síganos en Twitter (@uscis_es), Instagram (/uscis_es), YouTube (/uscis), Facebook (/uscis.es), y LinkedIn (/uscis).