Las primeras vacunas se aplicaron a los trabajadores de Servicios Médicos de Emergencia y otros trabajadores de la salud, de acuerdo con el plan de vacunación gradual de Nueva Jersey.
Los trabajadores de EMS de Evesham recibieron su primera inyección de la vacuna el lunes como parte del lanzamiento inicial del programa de vacunación COVID-19 del condado de Burlington. También se espera que las enfermeras escolares y otros trabajadores de la salud comiencen a recibir vacunas del condado esta semana.
“Vacunaremos a unos pocos cientos de personas esta semana para comenzar, pero esperamos expandir el número de vacunas a medida que los gobiernos federal y estatal dispongan de más suministros”, dijo el Dr. Herb Conaway, director del Departamento de Salud.
Las primeras dosis de la vacuna autorizada comenzaron a llegar a Nueva Jersey a principios de este mes y se están administrando principalmente a los trabajadores de atención médica de primera línea en los hospitales.
Virtua ha recibido su propio envío de vacuna y ha comenzado a administrarlo a sus propios empleados. El Departamento de Salud del Condado de Burlington es responsable de vacunar a otros empleados de atención médica que no estén afiliados a Virtua o sus hospitales, incluido el Centro de Salud Conductual de Hampton y sus empleados, así como a las enfermeras escolares.
Conaway dijo que el condado operará su programa de vacunación desde el edificio del Departamento de Salud del Centro de capacitación de servicios de emergencia en Westampton hasta que el mega-sitio de vacunación planeado por el estado esté listo para abrir en Moorestown Mall.
El sitio del Mall está destinado a ser un centro de vacunación regional y será operado principalmente por el Departamento de Salud del Estado y la Oficina de Manejo de Emergencias de Nueva Jersey. Una vez abierto, se espera que cada mega-sitio administre hasta 2.400 dosis de vacuna al día.
Cuando se abra el sitio del centro comercial, el condado planea cambiar para operar clínicas de vacunación móviles en lugares en todo el condado para vacunar a las poblaciones que no pueden viajar al mega sitio.
No se espera que las vacunas se administren al público en general durante varios meses y Conaway enfatizó la necesidad de que los residentes continúen usando máscaras en público y obedezcan las pautas de distanciamiento social y cuarentena.
«Si bien el lanzamiento de la vacuna es emocionante, debemos ser pacientes y seguir vigilantes y hacer nuestra parte para prevenir la propagación del virus», dijo.