La Junta de Comisionados está haciendo un llamado para que los trabajadores de la salud con licencia o certificados ayuden con el programa de vacunación del condado.
«La llegada de las primeras vacunas COVID-19 proporciona un arma fantástica para nuestra lucha contra la enfermedad, pero tenemos un gran trabajo por delante para vacunar a cientos de miles de residentes del condado de Burlington», dijo el Dr. Herb Conaway, director del Departamento de Salud del Condado de Burlington y el presidente del Grupo de Trabajo COVID-19 del Condado. “Es por eso que buscamos trabajadores de la salud jubilados o inactivos con licencias activas para unirse a nuestro Cuerpo de Reservas Médicas. Su ayuda será fundamental para la entrega de estas vacunas, especialmente cuando ampliemos la elegibilidad al público en general «.
El Medical Reserves Corps es un grupo de más de 600 profesionales de la salud y voluntarios que viven o trabajan en el condado. Se capacitan con el Departamento de Salud del Condado de Burlington y la Oficina de Manejo de Emergencias para prepararse para emergencias de salud.
Los voluntarios del grupo ya han sido importantes para la respuesta COVID-19 del condado, en particular su programa de pruebas. Hasta la fecha, más de 30.000 personas han sido evaluadas a través del programa.
Los miembros del MRC también han ayudado con el programa de rastreo de contactos del Departamento de Salud, las clínicas de vacunación contra la gripe y los eventos mensuales de distribución de alimentos del Condado. Más recientemente, también han ayudado con las vacunas iniciales COVID-19 del condado.
El condado de Burlington comenzó a vacunar a los trabajadores de EMS y otros empleados de atención médica de primera línea elegibles el mes pasado en el Centro de capacitación de servicios de emergencia del condado de Burlington en Westampton y ahora también está vacunando a la policía, los bomberos y otros socorristas.
Megasitio de vacunación
Las autoridades también esperan que un mega-sitio de vacunación planeado en Moorestown Mall esté listo para abrir pronto.
El sitio del Mall está destinado a ser un centro de vacunación regional y operará los siete días de la semana a través de una asociación entre el condado de Burlington, Virtua Health y el Departamento de Salud de Nueva Jersey y la Oficina de Manejo de Emergencias de Nueva Jersey.
Cuando se abra el sitio del centro comercial, el condado planea cambiar para operar clínicas de vacunación móviles en lugares en todo el condado para vacunar a las poblaciones que no pueden viajar al mega sitio.
Se llamará al Medical Reserve Corps del condado de Burlington para ayudar tanto en el mega-sitio como en futuras clínicas móviles.
El condado está buscando trabajadores de la salud certificados y con licencia, tanto en ejercicio como jubilados, así como voluntarios de la comunidad como intérpretes y trabajadores sociales o personal de apoyo. Según una orden ejecutiva de emergencia, los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud que se hayan jubilado recientemente o hayan dejado que sus licencias caduquen en los últimos cinco años pueden reactivar temporalmente sus licencias a través del siguiente enlace: Reactivación de jubilados de COVID-19: una llamada a Acción (njconsumeraffairs.gov).
Cualquier persona interesada en ofrecerse como voluntario para ayudar con las vacunas COVID, debe registrarse con Medical Reserve Corps en https://www.nj.gov/health/lh/njmrc/ o llamar al 609-265-5468.