Ubicado junto a la ruta 130 y Beverly-Rancocas Road, el parque de 105 acres ya cuenta con muchas comodidades, que incluyen muelles de pesca, un área de juegos para niños, un pabellón para grupos pequeños y cerca de 3 millas de senderos interiores para caminatas.
Igualmente, los comisionados quieren estudiar posibles mejoras, incluidas áreas de estacionamiento adicionales y paseos marítimos, y la posible creación de un nuevo sendero regional para peatones y bicicletas que conecte el nuevo parque con el cercano Mill Creek Park de Willingboro y la red más grande de senderos regionales del condado.
La Junta votó la semana pasada para solicitar una subvención del Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey para un estudio de viabilidad que examina el posible sendero de 4 millas a través de Willingboro hasta la propiedad del condado en Westampton.
Por separado, el condado también está buscando fondos de New Jersey Green Acres para crear áreas de estacionamiento adicionales y un paseo marítimo en Willingboro Lakes, incluida la viabilidad de desarrollar estacionamiento adicional a lo largo de la Ruta 130.
El condado de Burlington está buscando $ 500,000 en fondos de Green Acres para el estacionamiento y el paseo marítimo adicionales y solicitará la subvención a través del programa de Parques Urbanos, que se dedica a financiar mejoras de parques y proyectos de preservación histórica en comunidades con hogares de bajos ingresos o minorías.
Las posibles mejoras en Willingboro Lakes aún se están investigando, pero los funcionarios del condado prevén utilizar los fondos para construir nuevos paseos marítimos de tablones de madera dentro del parque que podrían mejorar los senderos existentes a través de la propiedad y brindar oportunidades adicionales para ver la vida silvestre.
Se han avistado más de 100 aves diferentes y más de 40 especies de mariposas, libélulas y caballitos del diablo dentro del tramo preservado, junto con otros animales como tortugas, ranas, ciervos, ratas almizcleras, zorros e incluso nutrias de río.
Se podrían construir áreas de estacionamiento adicionales cerca de la entrada del parque en Beverly-Rancocas Road o cerca de los dos lagos, que se crearon a principios del siglo XX a partir de la preocupación por la arena que alguna vez ocurrió en la propiedad.
Está programada una audiencia pública sobre la solicitud de Green Acres del condado para el 9 de junio para solicitar la opinión del público sobre las posibles mejoras del parque.
Se propone que el estudio de factibilidad para el nuevo sendero regional se pague con una subvención de $ 310,000 del Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey y examinaría rutas potenciales para un camino para ciclistas y peatones desde Willingboro Lakes hasta la antigua propiedad Rowan en Bridge Street en Westampton. Este camino puede ser un sendero o aceras a lo largo de las carreteras.
El condado de Burlington ya ha creado cerca de 50 millas de senderos regionales y de parques y está en proceso de completar el trabajo en varios proyectos de senderos adicionales, incluida una sección del sendero Heritage propuesto a lo largo del río Delaware y un sendero alrededor de Arney’s Mount en Springfield, que es la elevación más alta del condado.
El sendero propuesto de 4 millas a través de Willingboro sería el primer sendero regional del condado en el municipio y uniría Willingboro Lakes con Mill Creek Park y los otros senderos del condado y también proporcionaría una alternativa amigable para peatones y bicicletas a los vehículos motorizados dentro de una de las comunidades suburbanas más grandes del condado de Burlington.
El estudio del sendero incluiría un amplio alcance a las partes interesadas, la recopilación de datos, el diseño conceptual, el trabajo de ingeniería preliminar y un análisis de costos.