LA RED HISPANA DEL SUR DE NEW JERSEY

Dinero no reclamado ayudará al fondo de apoyo a los servicios públicos

Los ejemplos comunes incluyen beneficios de seguro de vida impagos, cuentas bancarias olvidadas, depósitos de servicios públicos y tarjetas de reembolso no utilizadas.

(TRENTON) – La Administración de Propiedades No Reclamadas (UPA) del Departamento del Tesoro de NJ anunció un récord de $ 3.6 millones para ayudar a brindar asistencia a los hogares de ingresos bajos y moderados que luchan por pagar sus facturas de servicios públicos.

Casi 33 millones de personas en los Estados Unidos, 1 de cada 10, tiene bienes no reclamados: cuentas financieras o artículos de valor en los que el propietario no ha iniciado ninguna actividad durante varios años. Cuando eso sucede y la empresa no puede localizar al propietario, el dinero o las propiedades se envían al estado.

Los ejemplos comunes incluyen beneficios de seguro de vida impagos, cuentas bancarias olvidadas, depósitos de servicios públicos y tarjetas de reembolso no utilizadas.

Según el estatuto estatal, todos los fondos recibidos en depósitos de propiedad no reclamados de servicios públicos de electricidad y gas se depositan en el Fondo Fiduciario de Depósitos de Servicios Públicos No Reclamados. Cada año, el 75 por ciento de los depósitos recibidos se envían a una organización estatal de asistencia energética sin fines de lucro designada por la Junta de Servicios Públicos.

«En un año diferente a cualquier otro que hayamos visto, es lógico que se dirijan fondos récord para aliviar las facturas de servicios públicos para aquellos que tienen dificultades financieras», dijo Joseph L. Fiordaliso, presidente de la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey. «Junto con los programas de asistencia ampliados que ya ofrecen nuestras agencias estatales y las propias empresas de servicios públicos en respuesta a esta devastadora pandemia, estos fondos no reclamados contribuirán en gran medida a abordar las facturas pendientes mientras mantenemos la calefacción encendida, las luces encendidas y el agua fluye para los residentes que más lo necesitan «.

La ley estatal estipula que los fondos deben usarse exclusivamente para el pago de gastos asociados con la restauración del servicio de electricidad o gas, o para evitar la terminación del servicio de electricidad o gas proporcionado a los contribuyentes de tarifas de servicios públicos que buscan asistencia energética. La porción restante se retiene en el fondo fiduciario, administrada e invertida por el Tesorero del Estado, y se utiliza para pagar reclamaciones de propiedad no reclamada y gastos y costos incurridos por el estado de Nueva Jersey.

Affordable Housing Alliance (AHA) es una corporación 501 (c) (3) privada sin fines de lucro con sede en Nueva Jersey que ha brindado vivienda y ayuda relacionada a los residentes de Nueva Jersey durante más de 23 años. Alliance administra varios programas de asistencia de servicios públicos, incluidos PAGE y LIHEAP, que ayudan a personas y familias bajas y moderadas que buscan alivio para pagar sus facturas de gas, electricidad y petróleo.

Las solicitudes de asistencia se pueden encontrar en: www.njpoweron.org.

Para aumentar la conciencia sobre la propiedad no reclamada, la Asociación Nacional de Administradores de Propiedad No Reclamada (NAUPA) lanzó el primer Día Nacional de la Propiedad No Reclamada el 1 de febrero de 2021, para alentar a las personas a buscar https://www.unclaimedproperty.nj.gov/ o unclaimed.org / buscar para determinar si un estado tiene su propiedad. Se anima a las personas a buscar su nombre, apellido de soltera o el nombre de una empresa o una organización sin fines de lucro. La búsqueda es gratuita.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?