La prórroga del TPS trajo un respiro a miles de inmigrantes de seis países que a partir de enero estaban en riesgo de ser deportados y de perder todos sus derechos.
EE. UU. decidió extender la protección por nueve meses. La expectativa migratoria crece con la llegada al poder, el mes próximo, de la administración Biden-Harris.
USCIS extenderá, hasta el 4 de octubre de 2021, el Estatus de Protección Temporal (TPS) y la validez de cierta documentación relacionada con TPS (Formulario I-766, Documentos de autorización de empleo (EAD); Formularios I-797, Aviso de acción; y Formularios I-94, Registro de llegada / salida) para beneficiarios bajo las designaciones de TPS para El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán, siempre que los beneficiarios afectados sigan siendo elegibles individualmente para TPS.
Los beneficiarios bajo estas designaciones de TPS también pueden solicitar nuevos EAD, si lo desean, de acuerdo con los procedimientos establecidos en el aviso del Registro Federal (FRN) del 9 de diciembre de 2020.
Para obtener información adicional, consulte las páginas específicas de países de TPS del 9 de diciembre de 2020, FRN en el sitio web de USCIS, la página web Actualización sobre Ramos v. Nielsen y la página web Actualización sobre Bhattarai v. Nielsen.