LA RED HISPANA DEL SUR DE NEW JERSEY

Catholic Charities continúa entregando alimentos

En los condados de Atlantic, Cape May, Cumberland y Salem continúa este viernes, Mayo 8, la distribución de alimentos por parte de Catholic Charities de Camden. Estas distribuciones de alimentos bimensuales son parte de la respuesta continua a la pandemia de coronavirus.

La agencia ha podido adaptarse a los nuevos requisitos y precauciones de seguridad al mismo tiempo que presta servicios a las personas del sur de Nueva Jersey, como asesoramiento sobre salud mental, servicios de curación de adicciones, asesoramiento sobre vivienda y otras necesidades esenciales como alimentos, ropa y pañales.

En cada sitio, el proceso es simple. Las personas conducen hasta el sitio de distribución en su condado, ubicado principalmente en los estacionamientos de las oficinas de Catholic Charities. Allí, los conductores son recibidos por miembros del personal que cargan cajas de alimentos en los maleteros de sus automóviles.

Los más necesitados

Melissa Hruska, coordinadora regional de Caridades Católicas para los condados de Atlantic, Cape May y Gloucester y Directora del Programa de Resiliencia ante Desastres, supervisa la distribución de alimentos. En los condados de Atlantic y Cape May, ella y su personal se aseguraron de que cada persona que llegara necesitada se fuera con una porción de comida y un poco de alivio.

Explicó que, especialmente en el Condado de Atlantic, la tercera área de mayor riesgo de pérdida de empleo debido a la pandemia de coronavirus, los residentes se han visto particularmente afectados.

Otros necesitados eran personas mayores que vivían con un ingreso fijo que solo necesitaban algunos artículos. Muchos más simplemente no tenían dinero ni acceso a alimentos para ellos y sus familiares.

El director ejecutivo de Catholic Charities, Kevin Hickey, explicó que después de cada crisis hay dos etapas: respuesta y recuperación. Después de una crisis, la primera etapa, dijo, es la respuesta. «Como agencia, estamos coordinando y administrando nuestros recursos para garantizar que se satisfagan las necesidades inmediatas. Y aunque hay muchas cosas que no podemos predecir, seguiremos respondiendo a medida que surjan los desafíos «. Finalmente, señaló, la agencia pasará a una etapa de «recuperación», que consiste en trabajar hacia la estabilización a largo plazo de las familias y las personas dentro de sus comunidades.

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest

Still hungry? Here’s more

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?