Garantizará que los residentes del condado continúen teniendo acceso a las pruebas y otra asistencia durante la pandemia en curso.
Según un Memorando de Acuerdo entre los Freeholders y la administración del gobernador Phil Murphy, el condado de Burlington recibirá cerca de $ 3 millones para respaldar su programa de pruebas COVID-19 y $ 565,000 adicionales para reembolsarles otros gastos relacionados con su respuesta a la pandemia.
La administración de Murphy está distribuyendo los fondos del dinero federal de la Ley CARES que recibió Nueva Jersey esta primavera y se espera que cubra los gastos de pruebas del condado hasta la fecha más sus gastos anticipados durante el resto del año, incluida la expansión a pedidos por correo en el hogar con pruebas de saliva.
Los $ 565,000 adicionales en ayuda reembolsarán al condado por otros gastos relacionados con la crisis de salud que no son reembolsados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y permitirán que el Condado continúe ofreciendo otros servicios de coronavirus sin sobrecargar a sus contribuyentes inmobiliarios.
Burlington fue el primer condado de Nueva Jersey en proporcionar pruebas de COVID-19 gratuitas a los residentes, los socorristas y los trabajadores de la salud, pero no recibió dinero de la Ley CARES directamente porque su población estaba ligeramente por debajo del límite de 500,000 habitantes de la ley para financiamiento directo.
Otros once condados tampoco recibieron la Ley CARES porque sus poblaciones estaban por debajo del límite. La administración de Murphy ha celebrado acuerdos similares con esos condados para proporcionar pruebas.
En conjunto, se espera que los 12 condados reciban alrededor de $ 37 millones en fondos federales para ayudar con su respuesta al coronavirus.
El congresista Andy Kim, único representante de Nueva Jersey en el Comité Selecto de la Cámara sobre la Crisis del Coronavirus, prometió continuar trabajando para asegurar más ayuda financiera para Nueva Jersey y sus condados.
“Voté por la Ley CARES porque vi de primera mano el impacto que esta crisis ha tenido en el condado de Burlington y nuestros municipios”, dijo el congresista Kim. “La ampliación de las pruebas pagadas con estos fondos contribuirá en gran medida a ayudarnos a poner fin a esta pandemia y mantener a nuestras familias seguras, pero no es suficiente. Esta crisis nos ha golpeado lo suficientemente fuerte, no deberíamos ver a maestros y policías despedidos o recortes de servicios porque Washington no defendió a Nueva Jersey».
Hasta la fecha, a más de 8,000 residentes y trabajadores se les han administrado pruebas de COVID a través del programa de pruebas del condado de Burlington. El programa se inició en marzo en un sitio de prueba fijo en el Complejo de Servicios de Emergencia del condado en Westampton antes de trasladarse a ubicaciones móviles en todo el condado el mes pasado.
El condado volvió a realizar pruebas en una clínica fija fuera del Departamento de Salud del condado esta semana, pero planea expandirse el próximo mes a las pruebas en el hogar con un sistema de envío y devolución por correo.
Además de ofrecer pruebas gratuitas, el condado ha distribuido cerca de dos millones de piezas de equipo de protección personal a los centros de atención a largo plazo, el gobierno municipal y los socorristas en el condado y ha ayudado a repartir más de 3000 cajas de alimentos y productos frescos a las familias. afectados por la pandemia.