Los CDC y varios estados están investigando un brote de intoxicaciones por Salmonella Newport en rápido crecimiento. No se ha identificado una fuente de infecciones.
Puntos claves:
- No se ha identificado una cadena específica de alimentos, supermercados o restaurantes como la fuente de este brote.
- Los funcionarios de salud están entrevistando a personas enfermas para preguntarles acerca de los alimentos que comieron la semana anterior a la enfermedad y cualquier otra exposición mientras trabajan para identificar la fuente de estas enfermedades.
- El brote se identificó por primera vez el 10 de julio de 2020, con 13 personas enfermas reportadas en tres estados. Durante los siguientes 10 días, el brote creció a un total de 125 personas enfermas reportadas en 15 estados.
- 24 personas han sido hospitalizadas. No se han reportado muertes.
- Esta investigación está activa y en evolución. A medida que se recopilen más datos, ase gregará información adicional al aviso de brote.
Los CDC recomiendan a las personas que tomen medidas si tiene síntomas de una intoxicación por Salmonella:
- Hable con su proveedor de atención médica.
- Escriba lo que comió en la semana antes de comenzar a enfermarse.
- Informe su enfermedad al departamento de salud.
- Ayude a los investigadores de salud pública respondiendo preguntas sobre su enfermedad.
Sobre la Salmonella:
- La mayoría de las personas infectadas con Salmonella desarrollan diarrea, fiebre y calambres estomacales de 6 a 6 días después de haber estado expuestos a la bacteria.
- La enfermedad generalmente dura de 4 a 7 días, y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.
- En algunas personas, la enfermedad puede ser tan grave que el paciente está hospitalizado. La infección por Salmonella puede extenderse desde los intestinos al torrente sanguíneo y luego a otras partes del cuerpo.
- Los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunes debilitados tienen más probabilidades de tener una enfermedad grave.