TRENTON) – La Comisionada de Servicios Humanos de New Jersey, Carole Johnson, anunció que ya están abiertas las solicitudes para el nuevo programa de asistencia para la matrícula de cuidado infantil COVID-19 que la Administración estatal ha creado para ayudar a las familias con los gastos de cuidado infantil por escuelas están enseñando a distancia.
El programa de $150 millones de dólares proporcionará ayuda para la matrícula de cuidado infantil a las familias de New Jersey con ingresos de hasta $75.000 dólares que necesiten cuidado infantil a tiempo completo o parcial debido al horario de aprendizaje a distancia de sus hijos.
Las familias pueden solicitar esta ayuda completando la solicitud en línea en www.ChildCareNJ.gov. Los que soliciten necesitarán prueba de ingresos y un aviso o anuncio de la escuela de su hijo(a) del horario de aprendizaje a distancia.
La ayuda para la matrícula estará disponible hasta el 30 de diciembre, 2020 para los residentes elegibles con niños de edad escolar, de 5 a 13 años de edad.
Las familias pueden presentar solicitudes y los Servicios Humanos proporcionarán la asistencia de la matrícula a los participantes elegibles hasta que se agoten los fondos. Los beneficiarios serán elegibles para recibir apoyo a tiempo completo o parcial según las necesidades de sus familias.
Para obtener más información y presentar una solicitud, visite www.ChildCareNJ.gov.
La asistencia para la matrícula es parte del plan de $250 millones de dólares anunciado el mes pasado por el Gobernador Murphy para apoyar a las familias trabajadoras y el cuidado infantil.
Como parte de ese plan, el Departamento también está proporcionando subsidios estatales para el cuidado de los niños para las familias con ingresos inferiores al 200% del nivel federal de pobreza durante el día escolar para los niños de 5 a 13 años hasta el 30 de diciembre de 2020.
Se está contactando directamente a las familias que actualmente reciben subsidios estatales para el cuidado de niños antes y después de la escuela para niños en edad escolar para identificar sus necesidades durante el día escolar.
A los proveedores de cuidado infantil se les pagará la tarifa de subsidio para niños en edad escolar basada en las horas de cuidado necesarias.
Servicios Humanos también está apoyando a los centros que tienen como prioridad cuidar a los niños que reciben el subsidio de cuidado proporcionando pagos suplementarios de $75 por mes por niño elegible, incluyendo bebés, niños pequeños y niños en edad escolar a los proveedores hasta el final del año.