A partir del 4 de junio de 2020, algunas oficinas locales y oficinas de asilo de USCIS reanudarán los servicios en persona que no sean de emergencia. Los centros de asistencia en solicitudes reanudarán los servicios más tarde.
Aunque algunas oficinas seguirán cerradas temporalmente, USCIS proporciona servicios limitados de emergencia en persona. Por favor, llame al Centro de Contacto de USCIS para obtener ayuda con estos servicios.
A medida que los servicios comiencen a reabrir, las oficinas limitarán la cantidad de entrevistas para asegurar el distanciamiento social, darán tiempo a labores de limpieza y reducirán la capacidad de las salas de espera. Las notificaciones de citas contendrán información acerca de las precauciones de seguridad que deben seguir los visitantes de las instalaciones de USCIS.
Si usted se siente enfermo, por favor, no asista a su cita. Siga las instrucciones que están en su notificación de cita para reprogramar su cita cuando usted esté saludable. No lo penalizarán por reprogramar su cita si se siente enfermo.
Medidas de precaución
USCIS ha desarrollado el siguiente protócolo para evitar la propagación del COVID-19 en instalaciones que reabrirán:
- Los visitantes no podrán entrar a una instalación de USCIS si:
- Tienen síntomas de COVID-19, entre éstos tos, fiebre, o dificultad para respirar;
- Han tenido contacto cercano dentro de los últimos 14 días con una persona que se sabe o se sospecha que tenga COVID-19; o
- Un proveedor de cuidado médico o autoridad de salud pública le ha ordenado asilarse o ponerse en cuarentena durante los últimos 14 días
- Los visitantes no pueden entrar a la instalación con más de 15 minutos de anticipación a su cita (30 minutos para las ceremonias de naturalización).
- Se les proporcionará gel antiséptico a los visitantes en los puntos de entrada.
- Las personas del público deben tener cubiertas faciales que cubran su boca y nariz cuando entren a las instalaciones. Si no tienen, USCIS podría proporcionarles una o se le pedirá al visitante que reprograme su cita.
- Habrá marcas y barreras físicas en la instalación; los visitantes deben prestar atención a estos letreros para asegurarse de que siguen las medidas de distanciamiento social.
- Las personas también tienen que responder a preguntas de verificación de salud antes entrar a la instalación.
- Se les exhorta a las personas a llevar sus propios bolígrafos de tinta negra o azul.
Las notificaciones de citas incluirán instrucciones adicionales acerca de las visitas a las instalaciones de USCIS. Para más información vaya a la página alerta web.