609 233 3958

Airbnb será regulado en Atlantic City

La pandemia del Covid-19 puso en la mira a Airbnb.

La compañía estaba en el ojo de las autoridades por la permanente violación de las restricciones estatales de coronavirus de sus usuarios. La propia compañía tomó medidas y suspendió 35 de sus ubcaciones en New Jersey después de quejas de “House party”.

Pero no fue suficiente. Si antes el gobierno estatal estaba mirando con lupa este comportamiento, ahora son las ciudades las que han tomado acciones y quieren clasificar, reglamentar el servicio y de paso cobrar tarifas para obteer ingresos.

En Atlantic City el Concejo está listo para el 19 de agosto votar por primera vez sobre las medidas que, de ser aprobadas, tendría una segunda lectura y la votación final el 16 de septiembre quedando lista para la firma del Alcalde.

Vecinos de distintos sectoresde la ciudad venían quejándose sobre el ruido, el estacionamiento, la basura y otros problemas asociados con los alquileres de Airbnb. Esto llevó a una investigación que encontró cerca de 700 propiedades prestando este servicio en Atlantic City. Pero la ciudad desconocía por lo menos al 90%.

La propuesta

  • Se propone una tarifa única de solicitud de $150
  • Se propone una tarifa de $2000 para residencias que puedan recibir hasta 8 personas y $2400 para las de hasta 16 personas; será anual.
  • Quién rente debe tener o ser mayor de 21 años.
  • Se proponen multas de hasta $2000 por noche para quienes incumplan las normas.
  • Se propone la posibilidad de ser encarcelado.
  • Se propone la revocatoria de la licencia después de dos sanciones.

Comenzando octubre, el mundo de Airbnb en Atlantic City podría ser diferente.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Artículos relacionados