El Director de la División de Seguridad contra Incendios de Nueva Jersey (NJDFS) y Jefe de Bomberos del Estado, Richard Mikutsky, quiere informar al público sobre un fenómeno relativamente desconocido, pero extremadamente peligroso, asociado con el combustible en contenedores abiertos y no asegurados.
El riesgo aumenta en presencia de fuego abierto y fuegos artificiales, comúnmente asociados con el feriado del 4 de julio.
Los expertos se refieren a este fenómeno como «chorro de llama», que puede ocurrir con líquidos volátiles almacenados en contenedores con cuello cerca de una fuente de llama, como una parrilla o una bengala.
Investigadores de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) han documentado el fenómeno en los laboratorios de prueba y están emitiendo las siguientes advertencias:
- Casi cualquier recipiente portátil de cuello con un líquido inflamable puede chorro.
Además de la gasolina, los líquidos inflamables domésticos comunes incluyen metanol, etanol, acetona y licor por encima de 150 pruebas. - La inyección de llama se observa típicamente cuando el contenedor se está inclinando y los vapores están saliendo de la boca del contenedor. Esto permite capturar aire en la parte superior del contenedor, diluyendo los ricos vapores de combustible hasta límites inflamables.
Las tapas de supresor de llamas (como se muestra en la foto) son altamente efectivas para prevenir el chorro de llamas y generalmente cuestan alrededor de 50 centavos cada una. En las pruebas de ATF, no se observó chorro de llama en contenedores portátiles de líquidos inflamables equipados con supresores de llama.
La División de Seguridad contra Incendios sirve como la agencia central de servicios contra incendios en el estado. La División es responsable del desarrollo y la aplicación del Código Uniforme de Bomberos del Estado, así como de involucrar al público en las estrategias de reducción de riesgos de la comunidad, ayudar en la preparación del departamento de bomberos y llevar a cabo programas de capacitación de bomberos.