609 233 3958

NJ anuncia la segunda fase del programa de asistencia de alquiler

El programa dedica aproximadamente $ 353 millones para ayudar a los hogares de ingresos bajos a moderados, incluidas las personas sin hogar

TRENTON, NJ – Reconociendo que los residentes de Nueva Jersey continúan necesitando asistencia para el alquiler durante la pandemia de COVID-19 en curso, la Administración Estatal anunció una segunda fase del Programa de Asistencia para el Alquiler de Emergencia.

El período de solicitud se abrirá el 22 de marzo y será financiado con fondos federales. Proporcionará apróximadamente $ 353 millones en asistencia para el alquiler a hogares de ingresos bajos y moderados que han tenido una reducción sustancial de ingresos como resultado de la pandemia, incluidos aquellos que no tienen hogar o están en riesgo de quedarse sin hogar.

Más de 15,000 hogares se beneficiaron de la primera fase del Programa de asistencia de alquiler de emergencia COVID-19 que se lanzó en julio de 2020 en respuesta a la pandemia. La Administración pudo ayudar a 7.000 hogares más de lo previsto originalmente con los $ 91,75 millones asignados en la primera fase del programa.

Hasta un año de asistencia

Los solicitantes de la Fase II del Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler de COVID-19 (Fase II del CVERAP) pueden ser elegibles para recibir hasta 12 meses de asistencia para el alquiler para ayudar a pagar los atrasos de alquiler incurridos después del 13 de marzo de 2020, y el alquiler futuro en la medida en que los fondos sean disponible.

Los hogares que ya recibieron asistencia en la Fase I del programa pero que necesitan apoyo adicional para el alquiler y aún no han recibido el máximo de 12 meses de asistencia de emergencia para el alquiler (incluida la Fase I de CVERAP) pueden solicitar fondos adicionales.

Cada tres meses, se revisarán los ingresos del hogar del solicitante y el impacto de COVID-19 para determinar si aún se necesita asistencia y luego se volverá a certificar. Si se considera elegible, los solicitantes solo pueden recibir un máximo de tres meses de asistencia en cada recertificación para futuros pagos de alquiler. La asistencia que ya no sea necesaria se utilizará para atender a familias adicionales.

El período de solicitud permanecerá abierto hasta que se haya recibido un número adecuado de solicitudes para distribuir los aproximadamente $ 353 millones asignados al programa. Se publicará un aviso para informar al público con anticipación cuándo se cerrará el período de solicitud. Los participantes serán seleccionados del grupo general de solicitantes a través de un proceso aleatorio basado en criterios de elegibilidad y lotería.

  • Un solicitante puede calificar para la asistencia según los siguientes requisitos:
    • Es residente de Nueva Jersey mayor de 18 años;
    • Califica para el desempleo o ha experimentado una reducción en los ingresos del hogar, incurrió en costos significativos o experimentó una dificultad financiera debido, directa o indirectamente, a la pandemia de COVID-19;
    • Demuestra un riesgo de experimentar la falta de vivienda o la inestabilidad de la vivienda; y,
    • Tiene un ingreso familiar igual o inferior al 80 por ciento del ingreso medio del área. Los límites máximos de ingresos se pueden encontrar en línea en https://www.nj.gov/dca/cverap2.shtml.

El papel de los propietarios de vivienda

Como parte del contrato del propietario, el DCA alentará a los propietarios a acordar un plan de pago razonable para los atrasos en el alquiler que no estén cubiertos por la asistencia para el alquiler y se comprometerán a no solicitar el desalojo por falta de pago del alquiler durante el período de asistencia.

  • Además, los administradores de propiedades o los propietarios de una vivienda residencial pueden solicitar asistencia en nombre de un inquilino. El arrendador debe:
    • Obtener la firma del inquilino en la solicitud, que puede documentarse electrónicamente; y,
    • Debe proporcionar documentación de la solicitud al inquilino para notificarle que la solicitud ha sido enviada.

El DCA proporcionará la admisión de solicitudes centralizada, la revisión de elegibilidad y el pago de la asistencia, que se hará directamente a los propietarios de los participantes.

Las solicitudes de CVERAP Fase II se pueden enviar en línea a partir de las 9 a.m. del 22 de marzo con el uso de una computadora personal, computadora portátil, teléfono inteligente o tableta en https://njdca.onlinepha.com.

Necesidades especiales

El DCA extenderá las adaptaciones razonables, caso por caso, a las personas discapacitadas y las personas que tienen un dominio limitado del inglés. El Departamento tomará en consideración la discapacidad y las necesidades de los hogares sin acceso a Internet. Quienes busquen adaptaciones pueden comunicarse con el Departamento de Servicios para Solicitantes del DCA al (609) 490-4550 para obtener ayuda durante el horario de 8 a.m. a 8 p.m., los siete días de la semana durante el período de inscripción abierta.

Se puede encontrar información adicional sobre el programa, disponible en varios idiomas, en línea en https://www.nj.gov/dca/cverap2.shtml en el sitio web del DCA.

El programa también ayudará a proporcionar a los hogares de muy bajos ingresos y sin hogar seis meses de alquiler futuro. Además, ayudará a pagar los depósitos de seguridad y la administración de casos para los hogares sin hogar para ayudarlos a pasar a un apoyo más sostenible al final de los seis meses de asistencia para el alquiler. Estos hogares serán seleccionados por DCA a través del proceso de Entrada Coordinada en el Sistema de Información de Gestión de Personas sin Hogar de cada condado.

Para obtener más información sobre DCA, visite https://nj.gov/dca/ o siga al Departamento en las redes sociales: https://m.facebook.com/NJDeptofCommunityAffairs/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Artículos relacionados